Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
jhon_crisostomo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 02 Oct 2020, 03:18
Ubicación: Otra

Herramientas para Conduit Rigido ANSI C 80.1

02 Oct 2020, 03:30

Hola cómo están colegas?

Les cuento que voy a comenzar mi primer trabajo, pero para ello necesito herramientas como:

-Curvadora hidráulica.
-Terraja.
-Y no sé si comprar un corta tubos o sólo usar esmeril angular.

¿Qué me recomiendan comprar, alguna marca o algún dato donde pueda comprar soy de concepción.
NOTA:La tubería más grande que usaremos en esta obra será de 1 1/2 ".


 
Avatar de Usuario
PcFex
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 385
Registrado: 15 Mar 2020, 21:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Herramientas para Conduit Rigido ANSI C 80.1

02 Oct 2020, 12:51

Depende de las dimensiones de tu primer trabajó, pero lo importante será, si tendras mas trabajos que amorticen el gasto.
Por España se usan el milímetro, para las dimensiones del tubo de acero eléctrico. Yo para cortar el tubo uso una radial pequeña con un disco de corte.
Supongo que para usar una terraja, tu primer trabajo lo tienes que hacer con tubo rosacado ??
Cuando empecé en esto hace 40 años, usababamos una curvadora manual que me gustaba mucho, muy parecida a esta..

Imagen 

Imagen


Imagen
 
jhon_crisostomo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 02 Oct 2020, 03:18
Ubicación: Otra

Re: Herramientas para Conduit Rigido ANSI C 80.1

03 Oct 2020, 01:37

Felisin escribió:
Depende de las dimensiones de tu primer trabajó, pero lo importante será, si tendras mas trabajos que amorticen el gasto.
Es de 1 1/2 el tubo más grande, las cuvadoras que encontré son hasta 2",

Por España se usan el milímetro, para las dimensiones del tubo de acero eléctrico. Yo para cortar el tubo uso una radial pequeña con un disco de corte.
De acuerdo

Supongo que para usar una terraja, tu primer trabajo lo tienes que hacer con tubo rosacado ??
Así es con hilo roscado.
Cuando empecé en esto hace 40 años, usababamos una curvadora manual que me gustaba mucho, muy parecida a esta..

Imagen 

Imagen