enkotec escribió:Pues por lo que he entendido de la ICT BT 40, a mi me aplican los esquemas 7 y 8 (Instalacion generadora conectada a la red interior y suministro asociado, Modo de funcionamiento independiente, Acometida de un unico usuario, Metodo de medida bidireccional), es decir con conexion en la DI o conexion al DGMP.
En el caso de ser al DI, despues del Interruptor General de Maniobra, que entiendo que en mi caso es el IGA. En el caso de ser al DGMP, como un circuito independiente y con un Interruptor General de Maniobra para esa línea (que no tiene por qué ser automático, entiendo).
vale, el esquema 7:
aqui, entiendo que la instalacion solar esta fuera del edificio, en el suelo y su cableado va bajo tubo y enterrado hasta el contador directo. Haciendose alli la conexion, donde el usuario no tiene acceso a los conductores y no existe riesgo.
El esquema 8
pone especificamente que en el cuadro de la vivienda a de tener un circuito independiente para el generador (pongamos que vas a modificar el cuadro electrico, tienes que poder desconectar el circuito solar desde el mismo cuadro, evitas que otra persona este arriba y te suba palancas. Eso sucede, creeme hasta en las mejores familias). Pero no especifica si es solo termico o tambien diferencial.
Leyenda
En los dos esquemas pone que el circuito generador a de tener sus propias protecciones, termico, diferencial, sobretensiones,..