Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Michael
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Problema con legalización de instalación fotovoltaica

03 Ago 2023, 12:04

Buenos días, es mi primera intervención en el foro así que agradeceré cualquier comentario, recomendación o aclaración.
Expongo brevemente mi caso:
Escribo desde Málaga, Andalucía. He puesto placas solares con Solar360 (no se lo recomiendo a nadie).
La instalación fue en enero y tengo la documentación (CEI, comunicación de puesta en funcionamiento, nº de PUES y nº de CAU). Sin embargo en E-distrubución no consta la instalación.
¿Podéis decirme a qué puede deberse y cómo solucionarlo?
¿Es este paso, la puesta en conocimiento de la distribuidora, imprescindible para que la comercializadora pueda compensarme los excedentes de mi producción?

Como veis ando bastante perdido y agradezco cualquier orientación.
Un saludo

EmilioCarrasco
Usuario experto
Usuario experto

Re: Problema con legalización de instalación fotovoltaica

05 Ago 2023, 11:03

Hola Michael
Te adjunto una guía de tramitación de instalaciones de autoconsumo. Es de Iberdrola, pero los pasos con Endesa o con cualquier otra distribuidora serán similares.
Un saludo. Emilio
Adjuntos
Tramitacion autoconsumo.pdf
(299.66 KiB) Descargado 536 veces

www.emiliocarrasco.com

canillas
Usuario novato
Usuario novato

Re: Problema con legalización de instalación fotovoltaica

29 May 2025, 08:56

Pues hay que andar con cuidado si, he pedido varios presupuestos (6 o 7 empresas distintas, ya pierdo un poco hasta la cuenta) y por calidad, precio y confianza pues nos hemos decidido por SOTYSOLAR. Me pareció un poco raro que, tras rellenar el formulario en su web, te hicieran un presupuesto inicial in situ (pocas empresas te lo hacen) pero al poco tiempo te llaman y ahí ya se aclaró todo.
Con el presupuesto en mano, me explicaron todo: cuántos paneles necesito para mi consumo actual, información detallada de los paneles e inversores a instalar, materiales para la instalación de las placas en el tejado, garantías, gestiones para la solicitud de las licencias de obra/ayudas/comunicación en el Ministerio de Industria, etc.
Los paneles que voy a poner son los SunPower P3-405-COM junto con los micro inversores de Enphase IQ 7A, que les sacan el máximo partido a las placas. Hoy en día, ambas marcas son de las mejores en el mercado y tal es así, que te ofrecen 25 años de garantía tanto en el producto (para ambos) como en la producción (para los paneles). Y si no fuera poco, SOTYSOLAR te ofrece 5 años de garantía en la instalación de los productos y te hacen una monitorización para ver que en todo ese tiempo todo funciona correctamente.
Ha día de hoy todo perfecto, además si vas con referencias de otro cliente con el código P1016423 te hacen un descuento de 400 en el momento de pedir el presupuesto