Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
John
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 11 Mar 2019, 11:01
Ubicación: Zamora

Pastor eléctrico con placa solar

11 Mar 2019, 11:12

   Buenos días,  tengo un pastor eléctrico que funciona con batería de 12V y se carga con una placa solar, tengo pensado comprar una placa mas grande que la que tengo porque esta es muy pequeña y no carga completamente, mi pregunta es la siguiente:
  ¿Necesito un controlador de carga,  es recomendable ponerlo o va a interferir con el mecanismo del pastor y puede dar problemas?

 Hasta ahora no lo he tenido.


 
tiopepe
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 411
Registrado: 05 Sep 2014, 15:20
Ubicación: Madrid

Re: Pastor eléctrico con placa solar

11 Mar 2019, 13:13

No cualquier placa, supongo que tendrás una de 36 células, puedes ponerle otra en paralelo del mismo número. Si te quieres complicar puedes hacer un montaje con antirretorno (y bypass si no lo llevan)