Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Diego-9
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 27
Registrado: 10 Sep 2019, 13:24
Ubicación: Cantabria

Montaje panales

23 Oct 2019, 19:44

Hola buenas, Iva a hacer una instalación fv. Y estoy un poco perdido. Hay gente que me dice que a 48v otros a 24v alguno sabe cuál es mejor y por qué?
Y otra cosa. Cuantos paneles sé pueden poner en serie como Maximo o como se yo eso. Gracias un saludo


 
discasur
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 2
Registrado: 01 Nov 2019, 19:25
Ubicación: Jaén

Re: Montaje panales

01 Nov 2019, 19:58

Buenas Diego, la tensión de las baterías y del inversor va en función de la potencia a instalar. Nosotros habitualmente en instalaciones monofasicas de menos de 2Kw instalamos equipos a 12V, inferiores a 3Kw sistemas a 24V y mayores de 3Kw sistemas a 48V. El motivo es que a mayor potencia de consumo para evitar intensidades muy altas buscamos aumentar la tensión para reducir la intensidad y reducir la sección de los conductores.
En refernte al nº maximo de paneles a poder instalar en serie siempre has de tener en cuneta el regulador que instales y la tensión de baterias. Si montas un regulador PWM 90/24 y tienes modulos de 60 celulas siendo sus caracteristicas 37Vco/31Vcc solo podras montar dos modulos en serie ya que la tensión seria 84Vmax y el regulador solo admite 90V


 
Diego-9
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 27
Registrado: 10 Sep 2019, 13:24
Ubicación: Cantabria

Re: Montaje panales

04 Nov 2019, 10:29

Muchas gracias me has ayudado mucho.


 
mariasanchez1976
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 4
Registrado: 01 Dic 2020, 11:30
Ubicación: Murcia

Re: Montaje panales

04 Ene 2021, 11:25

Hola diego, si necesitas instaladores de placas solares u otro tipo de expertos en energías renovables, eficiencia energética, rehabilitación de edificios o construcción sostenible puedes visitar la web de Inarquia.es https://inarquia.es/energias-renovables/placas-solares/