Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
tiopepe
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 411
Registrado: 05 Sep 2014, 15:20
Ubicación: Madrid

Re: Empresa de energía solar

21 Nov 2020, 16:08

Elektro escribió:
tiopepe escribió:
muyperezoso escribió:
quedo a la espectativa a ver como evoluciona esto, me extraña que no haga falta un boletin o algo para evitar problemas. Ya solo el inversor hay muchos tipos aun siendo modernos. Soy muy exceptico con los youtubers, ellos buscan unicamente que se reproduzcan  sus videos, ganan dinero con ello y para conseguirlo te dicen lo que sea necesario.

Para una instalación aislada o semi-aislada no hace falta boletín. Pero si quieres obtener compensación mediante un inversor de red, sí necesitas boletín y bastante papeleo, lo cual es lógico, porque aunque la mayoría de inversores de red tienen protección para no funcionar en modo isla, hay que comprobar que funciona correctamente, cada país tiene su legislación, por ejemplo creo que en Italia aparte de las protecciones que pueda llevar el inversor, se requiere de un dispositivo que corte cuando la calidad de la onda producida baje de ciertos parámetros (frecuencia, baja/alta tensión...), en España seguramente haya una norma parecida pero lo desconozco


Un amigo que trabaja en España (Madrid) me comentó que un instalador debe hacer un boletín de la instalación y certificar el vertido cero en caso de no inyectar al la red. Esto fue hace más o menos hace medio año, no se si ya ha cambiado

Por lo que sigo a las instalaciones 'on-grid', creo que sigue igual, además luego hay que luchar con la suministradora para que te haga correctamente los balances. Es decir, verter puedes verter lo que quieras (la red de baja tensión está preparada para absorber energía sin problema, lo consumen tus vecinos), otra cosa es que te lo compensen, además he leído cosas bastante sorprendentes en las compensaciones en España, por ejemplo gente con instalaciones potentes que han vertido cientos de kWh en los buenos meses y que todavía han tenido que pagar sus buenos 20 euros de luz...  y es que sólo vale la pena compensar hasta cierto punto, porque el resto se lo vas a regalar a tus vecinos. Por lo tanto poner demasiado panel, aunque esté barato, puede no ser una inversión poco rentable. Ahora que pijo2k está metido en esos berenjenales, ya nos contará si merece la pena, yo de momento tengo que amortizar y de momento no me cambio.


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Empresa de energía solar

21 Nov 2020, 16:36

Para mí la pena siempre lo vale, alguna vez será mayor el beneficio, en otras menor, pero si uno puede desembolsar lo que cuesta una instalación, en mi opinión, ya sea en menor o mayor medida siempre valdra la pena.
Yo no lo hago, porque aún no estoy seguro si cambiaré mi sistema de calefacción (actualmente eléctrica), si poner también baterías o simplemente paneles.... (en este punto también quiero ver cómo avanza el tema baterías). También me interesaría algo combinado solar/eólica, ver si hay avances interesantes en ese aspecto. En fin, prefiero no apurarme, pero creo que de aquí a 4 o 5 años algo haré....


 
tiopepe
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 411
Registrado: 05 Sep 2014, 15:20
Ubicación: Madrid

Re: Empresa de energía solar

21 Nov 2020, 17:59

Se están haciendo cosas interesantes en el tema de powerwalls, hay bastantes vídeos en la red, lleva trabajo y un coste asumible, a veces sólo lleva trabajo. Lo ideal para iniciarse es lo que le comenté a felisín, porque se genera energía en el período de punta, que siempre se va a consumir (una casa consume en stand-by unos 300-400W), así que se amortiza relativamente rápido.
En mi caso realmente, más que una inversión (nadie se hace rico con esto y he visto muchos hacerse pobres con el problema del régimen especial de la FV), es más cacharrear y aprender.


 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Empresa de energía solar

22 Nov 2020, 18:04

Yo probare lo que dije, bajar la potencia una vez que este el sistema montado y en breve me paso a la Tarifa 2.0DHA 
discriminacion-horaria-2.x2.jpg
discriminacion-horaria-2.x2.jpg (111.05 KiB) Visto 3515 veces


Puedes hacer los cálculos, es un poco de trabajo, te pillas la lectura de tu contador que corresponda a las fechas de tu factura, donde pues puedes ver tu consumo por días y por horas, pillas, separas las dos franjas horarias y ves lo que gastarías en una hoja de excell.

La lectura has de pedírsela a tu "distribuidora", en mi caso es e-distribución (Endesa) y no a tu "comercializadora, perdón le pides acceso a tu contador vía internet y ya puedes verlo cuando quieras.
 
FACTURA AGOSTO.jpg


Yo hice el calculo y me dio que si hubiese tenido la Tarifa 2.0DHA el mes en cuestión, me salía 5€ mas barato, así que si pongo algo de interés y uso la lavadora de 7 a 12/13 o de 22/23 en adelante, pues algo se ahorrara.

Yo si puedo poner lavadoras para las 12 de la noche porque no tengo vecinos y además el lavadero esta muy lejos de los dormitorios, igual que el lavaplatos en la cocina.

Todo es ponerse y acostumbrarse a poner ciertos aparatos antes de las 12 del medio día o si tienes cocina/horno eléctricos, pues hacer las comida con algo de previsión el día anterior y ponerla al fuego temprano por la mañana, bueno eso si queremos ahorrar algo mas.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
mariasanchez1976
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 4
Registrado: 01 Dic 2020, 11:30
Ubicación: Murcia

Re: Empresa de energía solar

01 Dic 2020, 11:37

Mariano urbano escribió:
Buenos días,
llevo varias semanas mirando y pidiendo presupuestos y tengo una duda existencial jejeje.
Me han dado varios presupuestos y de los cuales todos parten del primero que pedí en autosolar.es y algunos de ellos tienen unas diferencias (tanto por encima como por debajo abismales (hablo entre 150 y 600 €)). He buscado en varias empresas de energía solar, unas 10, y la que más me ha convencido es la de montaje solar, porque al hablar con el comercial me inspiro confianza con la franqueza que me habló y ciertas claves que otros no me habían dicho, además su presupuesto es más económico que autosolar pero sin ser existir un abismo diferencial. La pregunta es, ¿que parámetros o características, marcas, garantías, etc., del presupuesto debo tener en cuenta a la hora de decidirme?
Muchas gracias de antemano y un saludo

Hola buenas, quizás a traves de Inarquia.es puede consultarlo, es una plataforma para profesionales de la construcción, rehabilitación energias renovables y placas solares en la que puedes hacer consultas a profesionales. aquí si te ineresa [font=Montserrat, sans-serif]https://inarquia.es/  [/font]