Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Raimundo
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 16
Registrado: 29 Dic 2020, 22:25
Ubicación: Otra

Re: Aprovechar 100% energia fotovoltaica

12 Ene 2021, 17:29

Gracias pues me pondre en contacto con ellos


 
Carlosrossi
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 31 Mar 2021, 16:59
Ubicación: Barcelona

Re: Aprovechar 100% energia fotovoltaica

31 Mar 2021, 17:04

Randomize escribió:
La baterias, la verdad que es lo suyo, pero el precio ......si no tienes acceso a la red esta claro que si sale rentable, pero teniendo acceso, el coste por ahora no creo que salga muy rentable,por eso no las puse.
El precio de la instalacion, no ha sido muy costosa,los 5kw me han salido unos 5000 euros 18 paneles de 280w(https://solarmat.es/es/conexion-a-red/p ... 60s01.html) inversor y analizador de red de la marca Fronius.
El resto de la automatizacion, ha sido casi todo de 2 mano, pantalla HMI KTP 400 y s7 1200 esto puede salir en torno a 600 euros pero seguro que en Aliexpress sale mas barato, por ejemplo si utilizas Coolmai o Arduino
El resto contactores , reles y magnetotermicos son reutilizados.
El tiempo que le he dedicado, eso si que ha sido mucho, ya que la comunicacion sobre todo con el Smart meter ha sido complicada, debido a que la documentacion de Fronius no expecificaba que el inversor hace de gateway, por lo que entre el inversor y el analizador es Modbus RTU y entre inversor y el PLC es Modbus TCP,pero con tiempo y paciencia.......
Resumiendo en torno a 6000 euros, ahora el soft muchas horas.

Referente al ahorro, antes de las placas tenia una media de unos 200 euros al mes, despues de instalar las placas bajo a unos 70 y despues de la automatizacion, a unos 40. Todo esto es una media, a partir de febrero hasta septiembre el ahorro es mayor.
Hay que tener en cuenta que antes por ejemplo tenia temporizada la bomba de la piscina, diaria unas tres horas, ahora hay dias que no funciona, y dias que funciona hasta 8 horas, prefiero utilizar yo la energia que verterla a la red.


A nosotros nos hicieron la instalación de paneles solares https://www.efcsolar.com porque no nos iba a salir rentable ahora bien nos han dejado un inversor preparado para poder conectar a la que vayan bajando un pelin de precio. Si soy sincero aún así estoy pensando en incorporar progresivamente alguna jeje. En cuanto al ahorro, nosotros ya vemos como ha disminuido, también poniendo alo de parte en nuestros hábitos de consumo. En horas puntas de sol dejamos programados electrodomesticos, carga de dispositivos etc. Yo trabajo desde casa y el ordenador conectado todo el día se nota.