Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
carlospachi
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 01 Mar 2021, 16:19
Ubicación: Asturias

Minis paneles solares

01 Mar 2021, 16:27

Buenas estoy haciendo de manera casera unas minis placas solares, y ahora tengo un problema, quiero conectarlas en paralelo, para que asi pueda ampliarlo el día de mañana de manera mas sencilla, cada mini panel me da entre 3.6 y 5V dependiendo de la luz, y aparte de unos diodos a la salida, le puse unos Elevadores de Voltaje Ajustables, el problema reside en que me varia mucho la tension de salida de unos 12V a unos 16V, los estuve probando y conectando en paralelo pero parece que solo funciona aquel panel que tenga mas carga, los demas parecen anulados.
Puede que este todo mal diseñado pero de los errores se aprende, si alguien me puede indicar que esta mal diseñado para poder conectarlos en paralelo lo agradeceria
Adjuntos
photo_2021-03-01_15-19-02.jpg


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Minis paneles solares

01 Mar 2021, 22:52

Explica un poco más del proyecto. Con una foto y lo que explicas más que decirte que en paralelo debes asegurarte que tengan la misma tensión, no sabria decirte....
A que llamás el Panel con "más carga", ya que en paralelo si tienes diferentes paneles generalmente a la salida veras la suma de intensidades, pero el voltaje será el del panel con menor voltaje del conjunto de paneles
Pero explica cómo has hecho paneles "caseros"? Para que y cómo le subes la tensión? Si producen la misma cantidad de amperios es mejor colocarlos en serie para aumentar la tensión

Cuenta más detalles