Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Mvd
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 01 Abr 2021, 13:59
Ubicación: Burgos

Potencia de inversor

01 Abr 2021, 14:12

Tengo contratado en la vivienda 6500 w el inversor solar que compre puede tener menos watios de lo contratado?
Gracias


 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Potencia de inversor

21 Jun 2021, 16:11

Hola.

Sin problemas.

Los 6.500W que tu contratas es una opción en relación al coeficiente de simultaneidad.

A que te ha empezado a doler la cabeza, pues no te preocupes, que te lo explico: Esto es un calculo que se hace para que en el hipotético caso de conectar varios aparatos a la vez, el Interruptor de Control de Potencia o ICP no salte, hoy en día esta función la hace el contador "inteligente", si salta el ICP, es que has pillado mas de 6.500W.

Si tu montas una instalación con un inversor de 5.000W, significa que en condiciones optimas el aparato suministrara 5.000W por hora, si tu consumo son 3.000W por hora, aun te sobran 2.000W, pero si tu consumo es de 6.000W por hora, el inversor pondrá 5.000W y la red eléctrica los otros 1.000W.

En teoría, si tienes un Inversor de 5.000W, debes de poder bajar la potencia contratada, ya que raramente vas a necesitar el "respaldo" de la red con esos 6.500W, lo que pasa que la eléctrica siempre te dirá como "normal" el peor de los casos para que no reduzcas la potencia contratada, que si y si llueve, esta nublado 5 días, etc.

Creo que todos podemos aguantar unos días de "austeridad" si al ponernos placas hay un par de días en los que no dan el 100% de su capacidad, con poner menos la lavadora o no usar la vitrocerámica un día y denar fiambre, no creo que pasa nada.

La verdad que me intriga que tengas 6.500W contratados, obviamente no debe de ser una casa pequeña o un piso, si no que tendrás piscina, hidromasaje, vitro, aire acondicionado / bomba de calor, 4 o 5 dormitorios con tv y pc, varios congeladores, nevera de dos puertas, etc, aun así 6.500W me parece mucho.

Un saludo.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"