Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Para los que estén buscando instalador en Madrid

07 Ene 2022, 14:13

Gracias por la aclaración ARG6, y envía por favor el datasheet de ese inversor. Gracias


 
ARG 6
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 26
Registrado: 08 Dic 2021, 13:22
Ubicación: Madrid

Re: Para los que estén buscando instalador en Madrid

07 Ene 2022, 14:28

Microsoft Word - 20210118-ESPA-01a- Solis_Manual_(2.5-6)K_4G_MEX_FN_V1.1(20201022).docx (ginlong.com)
Es un SOLIS 5k


 
tiopepe
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 411
Registrado: 05 Sep 2014, 15:20
Ubicación: Madrid

Re: Para los que estén buscando instalador en Madrid

09 Ene 2022, 19:04

Ahora veo tu tejado, por lo menos en 2D, y no me creo que hayan puesto así los paneles... es decir, a menos que haya un árbol que tape mucho, lo lógico hubiera sido poner todos los paneles hacia la orientación sureste que tienes y sobre todo por detrás de la chimenea, es decir hacia la parte de detrás de la casa.
Diciembre fue un mes raro, con alguna semana de chubascos, aun así una media de 4 kWh diarios para 3,3Wp instalados es bastante poco si lo comparo con lo que he obtenido yo.

Cambio de opinión y creo que llevas razón, este tejado se puede aprovechar bastante mejor de lo que han hecho, y te tenían que haber advertido de la posibilidad de instalar microinversores si querías aprovechar el ala noroeste para cosechar más por las tardes, pero sobre todo no entiendo que no los hayan puesto por detrás de la chimenea (cuando vi las primeras fotos pensaba que no había espacio pero tienes de sobra). Suerte con la reclamación.


 
tiopepe
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 411
Registrado: 05 Sep 2014, 15:20
Ubicación: Madrid

Re: Para los que estén buscando instalador en Madrid

09 Ene 2022, 19:12

Miguel 69 escribió:
Buenos días Tío Pepe, sólo por curiosidad, qué inconveniente puede haber en que el inversor sea de 5 kW? Ante que una desventaja me parece una ventaja de cara a una futura ampliación de la instalación.


Saludos


Bueno, pues aparte de lo que te ha contestado arg6, si quieres optar a una subvención, la potencia del inversor debe ser acorde a la potencia instalada de los paneles, es decir, para 3,3 kWp en dos orientaciones diferentes, la potencia pico estará en torno a los 2 kW. En la jerga de las subvenciones, el coste del inversor sería "no elegible", es decir, que si te corresponden 2.000 euros de subvención, te has gastado 2.500 euros en toda la instalación y 1.000 euros en el inversor, te van a dar como máximo 1.500 euros. Los numeros son inventados por supuesto.

El inversor Solis es de calidad media-baja, los paneles no sé cuáles son. 5.000 euros me parece un precio razonable para el equipo pero estoy de acuerdo que la instalación es pésima y no puede quedar así.


 
ARG 6
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 26
Registrado: 08 Dic 2021, 13:22
Ubicación: Madrid

Re: Para los que estén buscando instalador en Madrid

10 Ene 2022, 10:57

tiopepe, los paneles son unos de los mejores del mercado, SUNPOWER PERFORMANCE 3-415. Yo me preocupé de que me cambiaran a estos pues AFYT me ofrecío otros de menor eficiencia. Por eso creo que estos paneles deben producir un 25 o 30 % más de lo que hacen y eso es lo que reclamo solucionen. De lo que no me preocupé en aquel momento es del tema de las sombras pero asumí que eran unos profesionales y no unos aficionados como me han demostrado.


 
tiopepe
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 411
Registrado: 05 Sep 2014, 15:20
Ubicación: Madrid

Re: Para los que estén buscando instalador en Madrid

10 Ene 2022, 19:26

Escribió alguien hace 500 años de los españoles '...un punto ha de saber más que el diablo... ', esta vez cuando vengan, mira antes en el PVGIS la colocación que prefieras para los paneles, la del sureste es preferible en principio por ir al sur, y si quieres tener producción por la tarde podrías poner 5 y 3, en vez de 4 y 4, si lo que quieres es maximizar la producción, habría que poner los 8 al sureste y hacer el gasto por la mañana. Lo malo del PVGIS es que no te deja entrar según el voltaje mínimo del mppt, eso lo tendrás que mirar tú, tensión mínima de arranque y de funcionamiento, que son distintas.


 
canillas
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 4
Registrado: 01 Dic 2021, 14:22
Ubicación: Madrid

Re: Para los que estén buscando instalador en Madrid

10 Feb 2022, 08:22

Hola, nosotros hemos hecho la instalación de autoconsumo con Sotysolar, y de momento estamos muy contentos, los inconvenientes que surgieron se resolvieron satisfactoriamente.
Estuvimos mirando también con Otovo, Solarprofit, y otras, pero esta nos convencio por las placas, las Sun power Maxeon-5, por las opiniones y también por el precio.
Firmamos el contrato a finales de diciembre y ayer mismo nos han traido las placas, no mucho tiempo teniendo en cuenta que por medio estaban todas las bajas del covid.
Respecto a los instaladores, una maravilla, vieron todas las posibilidades, y se esforzaron mucho para no dejar ningún cable a la vista.
Ahora estamos esperando el alta en industria para que puedan empezar a compensarnos, y la subvencion de ayudas europeas, que también estan tramitando ellos.
Nuestra experiencia a día de hoy muy buena.
Si a alguien le interasa hacerlo con Sotysolar puede dar mi co digo y le haran un descuento, es el P1016423, yo mismo utilice uno que vi en un foro.


 
jmmoguer
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 7
Registrado: 15 Nov 2021, 18:51
Ubicación: Sevilla

Re: Para los que estén buscando instalador en Madrid

02 Sep 2022, 23:19

canillas escribió:
Hola
Nosotros vamos a instalar con Sotysolar. El trato siempre muy correcto y el presupuesto de todos los solicitados el más ajustado, con buenas placas (Sunpower de 410w).
Para tener el estudio técnico hay que pagar 50€ adelantados. A la semana vinieron a hacer el estudio técnico de una empresa local.
Finalmente de una propuesta incial de 8 placas, la empresa instaladora ha recomendado pasar a 10, ya que la orientación del tejado es este-oeste y recomiendan poner 5 en cada lado para aprovechar mejor las horas de sol.
Han tardado bastante en pasarnos el presupuesto final, yo creo que por problemas de stock en placas...
Pero esperamos que ya en este mes nos hagan la instalación, que según nos dicen van a tardar un día.
Cuando terminen la instalación, ya os contaremos nuestra experiencia.
Si queréis pedir presupuesto podéis indicar nuestro número de cliente: P1016423, y a los dos nos descuentan 200€... gracias!

Hola,

Ese código ya no es valido o esta mal escrito, el código valido es este: P1008091

Un saludo,


 
Morillo
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 20 Sep 2022, 12:11
Ubicación: Madrid

Re: Para los que estén buscando instalador en Madrid

20 Sep 2022, 12:19

Hola. Pues mi experiencia con Holaluz, ha sido nefasta. Desde el 29/8/2022 que comenzaron la instalacion, todavia no esta terminado. No puedo ver los consumos, tengo el falso techo abierto, no contestan las multiples reclamaciones que he puesto, Atencion al Cliente nefasta, etc, etc. INFORMALES, IRRESPONSABLES, ETC, ETC. No se la recomiendo a nadie