Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

EOL
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Estudio/proyecto de instalación fotovoltáica erroneo. Problemas con EDP solar.

22 Feb 2022, 13:43

Hola. Tengo un par de dudas que se han generado a raíz de un mal estudio de instalación de paneles solares en mi domicilio.
Llevo dos semanas con la instalación, de EDP solar, y ya desde el primer día vi un bajón de producción sobre las 16:30 horas. Subí al tejado y vi que era por una sombra de la chimenea que cubre más de la mitad de 2 paneles y posteriormente otro.
Esto supone unas dos horas de bajón en invierno, que irán aumentando según venga el verano.
Ya he alertado a la empresa del problema y me contestan que como mi producción está por encima de la media estimada para mi zona de residencia, ya puedo estar satisfecho.
Pero no lo estoy, yo he contratado una instalación para mañana y tarde, no sólo de mañana. Y no les pagaré si no modifican la instalación. (Todavía no me han cobrado más que 350 euros).
En el tejado hay sitio para colocarlas sin que la sombra les afecte.
Preguntas:
- ¿Hago bien en no pagarles hasta que modifiquen la instalación?
- ¿Correspondería una denuncia civil por incumplimiento de contrato?
- ¿Se pueden desconectar a cierta hora unos paneles y que otros sigan produciendo? Me refiero con un programador intercalado o algo así.
Muchas gracias. Espero me ayudeis.

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

Re: Estudio/proyecto de instalación fotovoltáica erroneo. Problemas con EDP solar.

22 Feb 2022, 20:50

EOL escribió:
Hola. Tengo un par de dudas que se han generado a raíz de un mal estudio de instalación de paneles solares en mi domicilio.
Llevo dos semanas con la instalación, de EDP solar, y ya desde el primer día vi un bajón de producción sobre las 16:30 horas. Subí al tejado y vi que era por una sombra de la chimenea que cubre más de la mitad de 2 paneles y posteriormente otro.
Esto supone unas dos horas de bajón en invierno, que irán aumentando según venga el verano.
Ya he alertado a la empresa del problema y me contestan que como mi producción está por encima de la media estimada para mi zona de residencia, ya puedo estar satisfecho.
Pero no lo estoy, yo he contratado una instalación para mañana y tarde, no sólo de mañana. Y no les pagaré si no modifican la instalación. (Todavía no me han cobrado más que 350 euros).
En el tejado hay sitio para colocarlas sin que la sombra les afecte.
Preguntas:
- ¿Hago bien en no pagarles hasta que modifiquen la instalación?
- ¿Correspondería una denuncia civil por incumplimiento de contrato?
- ¿Se pueden desconectar a cierta hora unos paneles y que otros sigan produciendo? Me refiero con un programador intercalado o algo así.
Muchas gracias. Espero me ayudeis.

Hola
Bajo mi punto de vista (que no tiene por qué ser correcto) haces bien en no pagarles. Es más reclama las cantidades abonadas. Para no pillarte los dedos debieras depositar en el juzgado la cantidad que les adeudas, hasta que se resuelva el incidente. Puedes consultar cómo hacerlo en la oficina de Consumo de tu Ayto. que es un trámite gratuito.
Saludos

EOL
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Re: Estudio/proyecto de instalación fotovoltáica erroneo. Problemas con EDP solar.

22 Feb 2022, 21:20

Muchas gracias por la ayuda. Lo consultaré y haré lo ke me dices, que desconocía.

EOL
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

04 Mar 2022, 15:12

Me auto contesto. Se pueden cololar unos aparatos llamados optimizadores que hacen que un panel afectado por sombra se desconecte y deje de molestar, digamos, al resto de paneles.

theking2023
Usuario novato
Usuario novato

05 May 2022, 10:00

Hola buenos días saludos!!! oye desde mi punto de vista tienes toda la razón porque si estas pagando es por un servicio de calidad, no por algo que te va a funcionar a medias, ellos debieron hacer un estudio previo de la zona donde se iba a realizar la instalación y darse cuenta que esa sombra de la chimenea te iba afectar, si nunca te comentaron fue un error de ellos... Vuelvo y repito desde mi punto de vista estas en tu derecho de reclamar, pero no se hasta que punto pudiera afectarte en que no les pagues digo para efectos legales!! te pudiera recomendar si me lo permites que consultes con un abogado para que tengas una opinión en el ámbito legal!!! También aprovecho la oportunidad para dejarte por aquí un articulo que conseguí sobre Cómo construir un panel solar fotovoltaico tal vez te puede ser útil en relaciona a la pregunta que hiciste sobre "Se pueden colocar unos aparatos llamados optimizadores". Saludos