Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Capacete
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 30 May 2022, 23:19
Ubicación: Huelva

Problema instalacion fotovoltaica

30 May 2022, 23:38

Hola muy buenas,,, tengo un problema con una instalación de placas solares.
Tengo conectado una placa solar modelo ASEC M-180-72-5, un regulador PWM de 30A 12/24v, una bateria solar OXONYX 205A 12V, un convertidor BYGD 1000W DC 12V a AC 230V y una bomba de pozo de un consumo de 250W.
La bateria me carga, antes de conectarle la bomba me marca 13v y a los 25 minutos de estar en marcha pita el convertidor y la bomba se para, mido la tensión de la batería y me da 11,2v después de pararse la bomba.
No se que puede estar pasando si alguien me puede ayudar lo agradecería.


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Problema instalacion fotovoltaica

31 May 2022, 02:09

Esa batería está muerta. Cambia la batería


 
Capacete
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 30 May 2022, 23:19
Ubicación: Huelva

Re: Problema instalacion fotovoltaica

31 May 2022, 12:25

Elektro, gracias por la ayuda,, la bateria es nueva recién comprada es todo nuevo,, como puedo comprobar la batería para asegurarme que es la que falla para ir a descamviarla
Muchas gracias.


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Problema instalacion fotovoltaica

31 May 2022, 12:39

debes hacer una prueba con carga, el voltaje engania, una bateria daniada puede marcar igualmente 12.7-13 v. No se la velocidad de carga que tienes, ese es otro parametro por el que se podria saber, en funcion de la velocidad de carga.
La prueba de carga de todas formas casi que indirectamente la estas haciendo, le conectas la bomba y en media hora se te descarga la bateria.
Si dices que es todo nuevo, verifica el cableado, que esten los bornes limpios y apretados.... pero me suena a bateria daniada
No tienes garantia?


 
Capacete
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 30 May 2022, 23:19
Ubicación: Huelva

Re: Problema instalacion fotovoltaica

31 May 2022, 14:09

Vale valee,, ya el cableado lo e revisado porque el cable que me entró con el convertidor se calentaba y pense que podía ser eso y con esos cables me trabajaba la bomba unos 10 minutos más o menos,, le canvie los cables por unos de 35m² y aora me trabaja 25 minutos y se pone a pitar el convertidor y se para la bomba.
Si la bateria esta en garantía,, pero yo quisiera asegurarme de que es la bateria no valla ser que la descambie por otra y esa esté bien
Muchas gracias
Adjuntos
20220527_215100.jpg
Mira, esta son las características de la placa solar.


 
Capacete
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 30 May 2022, 23:19
Ubicación: Huelva

Re: Problema instalacion fotovoltaica

31 May 2022, 15:11

¿Podría conectar la placa solar directa al convertidor sin la bateria ni el regulador? Para asegurarme que la bateria este en malas condiciones


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Problema instalacion fotovoltaica

31 May 2022, 20:50

En tu caso no.
Y tienes solo 1 panel de 170W para cargar una batería de 205Ah?


 
Capacete
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 30 May 2022, 23:19
Ubicación: Huelva

Re: Problema instalacion fotovoltaica

31 May 2022, 21:45

Si solo tengo 1 panel


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Problema instalacion fotovoltaica

31 May 2022, 22:24

No olvidarte que dependiendo de las horas sol que tengas y de si utilizas la energía solar aparte de para cargar la batería para otras cosas, te puede durar más de 2 o 3 días en cargar completamente


 
Capacete
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 7
Registrado: 30 May 2022, 23:19
Ubicación: Huelva

Re: Problema instalacion fotovoltaica

01 Jun 2022, 14:22

Vale,, pero la cosa es que de cargarme la bateria bien creo que la carga porque la dejo en 11.2v un día y al día siguiente está está 13v.
Es que ya no se que hacerle me tiene loco