Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: QUE NECESITO PARA MANTENER ESTOS 3 ELEMENTOS FUNCIONANDO

24 Ago 2022, 13:22

Y sí, va por ti Elektro, o te piensas que no tengo el post que borraste anoche?


 
Nestornq
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 12
Registrado: 26 May 2022, 21:44
Ubicación: Otra

Re: QUE NECESITO PARA MANTENER ESTOS 3 ELEMENTOS FUNCIONANDO

24 Ago 2022, 13:27

Le pregunte a mi señora, me comento que 2 veces a la semana de 7 dias.


 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: QUE NECESITO PARA MANTENER ESTOS 3 ELEMENTOS FUNCIONANDO

24 Ago 2022, 13:29

Ahhhh, eso cambia bastante la situación.


 
Nestornq
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 12
Registrado: 26 May 2022, 21:44
Ubicación: Otra

Re: QUE NECESITO PARA MANTENER ESTOS 3 ELEMENTOS FUNCIONANDO

24 Ago 2022, 13:42

Vamos miguel todavia ¡¡¡¡ tengamos FE


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: QUE NECESITO PARA MANTENER ESTOS 3 ELEMENTOS FUNCIONANDO

24 Ago 2022, 17:03

Una instalación 100% desconectada de la red se puede calcular pero hay que ir mas finos que si la instalación estuviera conectada a la red. Y si tienes conexión a la red (imagino que si, por los voltajes que manejas) desconectarte no es buena idea. Eso no quita que la mayoría de la energía que consumas pudiera venir de tu producción propia.
Para hacer un cálculo correcto hay que tener en cuenta un par de factores, más aún si buscas la autonomía 100%., como ser las horas de sol que haya en tu zona durante todo el año, cálculo de sombras si las hubiese, orientación de los paneles, e inclinación.
La instalación en sí no es complicada, pero debes tener idea de lo que haces, y hacerlo bien.
El voltaje de las baterías en principio podrías elegirlo, pero si puedes elige siempre las baterías que almacenen energía a un mayor voltaje.

De todas formas te doy mi opinión, imagino te sería suficiente con una instalación de 2 a 4 kWp con baterías entre 5 y 8 kWh. Los factores que te mencione anteriormente inclinaran la balanza hacia uno u otro lado, pudiendo incluso tener que superar algo los valores que te propongo. Yo no tengo el tiempo de ponerme a calcularla ni de explicarte las conexiones, salvo tengas dudas puntuales.
Suerte con el proyecto


 
Nestornq
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 12
Registrado: 26 May 2022, 21:44
Ubicación: Otra

Re: QUE NECESITO PARA MANTENER ESTOS 3 ELEMENTOS FUNCIONANDO

24 Ago 2022, 21:42

Gracias Elektro ..