Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Ruliker
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 22 Sep 2022, 18:41
Ubicación: Guipuzcoa

Dudas de Presupuesto

22 Sep 2022, 18:43

Buenas tardes.
Estoy perdidisimo en esto de la fotovoltaica y como creo que es un desembolso bastante importante, no me gustaría que me diesen gato por liebre.
Sin animo de liar mucho os cuento mis necesidades y el presupuesto que me han dado y si me haceis el grandísimo favor opináis y así me abrís un poco los ojos. Gracias de antemano.
Mi casa es un adosado de Sotano,Salon y habitaciones ( tres plantas) en total 200m2.Tengo tooooodo electrico, termo y suelo radiante electrico tambien.
Llevo un año viviendo aquí y la verdad es que el invierno pasado fue durillo.Tiramos con una bomba de calor y unos radiadores electricos ceramicos.El suelo radiante no lo usamos ya que los vecinos, tanto de derecha como de izquierda nos dijeron que consumía una barbaridad. Ellos están con chimeneas, de leña y de pellets.
Mi intención es seguir usando los radiadores eléctricos y lo que busco es poder tenerlos durante el día enchufados para que la casa se mantenga mas o menos 20º no mas y que no tengamos que estar mirando las horas discriminatorias que tenemos con la compañía.
Mi intención no es dejar de pagar a la compañía, pero si el buscar ese confort sin que nos cueste una pasta todos los meses de invierno.
Os pongo el presupuesto y espero no haberme enrollado demasiado. Muchísimas gracias.

Montaje de instalación fotovoltaica Plana Hormigon
Ingecon Sun Storage 6 + 16 Paneles + 2 Baterías
Litio
Instalación de paneles solares en suelo utilizando las
ultimas tecnologías del mercado. Montaje de
instalación fotovoltaica monitorizando la gestión
energética
Alta en industria para la inyección de excedentes
Gestión de subvenciones en el Ente Vasco de la
Energía.
Gestión de pagos de las subvenciones.
Componentes:
16 Paneles Solon módulo fotovoltaico Full Black/ HC
400Wp monocristalino 108 celulas
1 INGETEAM INV RED INGECON SUN STORAGE 6TL M
1 PLAY PV DC SW
2 Batería de litio para instalación solar fotovoltaica
GreenHeiss 2,4kWh kW Iron
Estructura de hormigón paneles fotovoltaicos +
Anclajes
BTM CONECTOR P26
BTM SOPORTE S4 PARA CUBIERTA
TEJA/PIZARRA/HORMIGON/MADERA
MULTICONTACT CONECTOR AEREO MC4 4-6MM2
HEMBRA
MULTICONTACT CONECTOR AEREO MC4 4-6MM2
MACHO
SSTC1IP CUADRO 1 STRING INDEP 1000V 15A C/PROT
MEDIDOR DE ENERGIA MONOFASICO EM112 100A
CUADRO AC INVERSOR MONOFASICO 6KW
WHR 33217 SECCIONADOR FUSIBLES NH000 125A
PANEL BOR/BRIDA
Fusible de cuchilla Siba NH000 gL/gG (protección
total de línea) 50A 500V
GH KIT CABLES UNION BATERIAS LI 2,4KWH IRON
GH KIT MONTAJE PARA BATERIA LI 2,4KWH IRON
STC2IP CUADRO 2 STRING INDEP 1000V 15A C/PROT
CUADRO AC INVERSOR MONOFASICO 6KW
17.900,00 0,00% 1,00 17.900,00 IVA 10,00%


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Dudas de Presupuesto

22 Sep 2022, 19:23

Hola,
tema costo en relación calidad de materiales no voy a entrar ya que hay muchas marcas/tipos de de paneles e inversores, por lo que pensemos es una calidad media.
Si no me equivoco estás hablando de una instalación de 6400 kWp más acumulador de 2,4 kWh
En Alemania por una instalación de 10kWp con una batería de 7-10 kWh cuesta de promedio 25.000 Euros, incluso hoy por hoy diría que algo más.
Hace 1 o 2 años era caro, hoy el precio que te han dado, a mí me parece dentro de lo normal.
Como información, te cuento que aquí hoy por hoy no se encuentran inversores, o sea las empresas instaladoras no consiguen inversores, salvo tengan en Stock, sea una empresa muy grande, o compre uno marcas dudosas o de segunda mano.

El otro tema es para lo que tú la quieres, si entendí bien quieres utilizar la instalación fotovoltaica para alimentar la calefacción. Si esa es tu idea, quítatela de la cabeza.
Justamente los días que precises mas la calefacción será cuando menos generen energía tus paneles (salvo días despejados y soleados) y la batería que tienes no te dará para cubrir el consumo de tu calefacción, y muchos días ni dará para cargarla.
Aún sin saber la potencia de tus radiadores ni del suelo radiante, te digo que te olvides de utilizar esa instalación fotovoltaica con ese fin.

Aclarado ese punto, no estoy diciendo ni mucho menos que sea una mala inversión ni nada parecido, solo que si la instalas con ese objetivo, luego estarás insatisfecho/desilusionado