Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
AlvaroBN
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 05 Nov 2021, 23:37
Ubicación: Valladolid

un saludo desde un pueblo de Valladolid

05 Nov 2021, 23:46

Buenas noches
Antaño visitaba mucho este foro pero los derroteros de la vida me hicieron centrarme en otras cosas fuera de la red.

Bueno lo primero presentarme.
Soy Natural de Valladolid, vivo desde hace unos años en un municipio del norte de la misma provincia.

Estudié un ciclo de grado superior de instalaciones electrotécnicas y estuve unos años trabajando como instalador y montador en empresas referencia en mi provincia.
Comencé la carrera de ingeniería técnica industrial de electricidad pero la crisis de aquella época me centraron en volver a trabajar y desde entonces trabajo como técnico de mantenimiento.

Ahora ando mirando el tema de placas solares y ante la cantidad de sinvergüenzas que llenan el gremio de electricistas me planteo la posibilidad de darme de alta u hacerlo yo mismo, todo bajo la legalidad.

Decir que en su día obtuve el carnet de instalador al haber cursado el CGS y haber trabajado de instalador en empresas pero nunca me llege a dar de alta.

Nose cómo anda el tema para volver a obtenerlo o darme de alta.

Una presentación un poco larga pero clara de donde vengo donde voy y que quiero.

Un saludo


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1672
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: un saludo desde un pueblo de Valladolid

06 Nov 2021, 18:46

AlvaroBN escribió:
Buenas noches
Antaño visitaba mucho este foro pero los derroteros de la vida me hicieron centrarme en otras cosas fuera de la red.

Bueno lo primero presentarme.
Soy Natural de Valladolid, vivo desde hace unos años en un municipio del norte de la misma provincia.

Estudié un ciclo de grado superior de instalaciones electrotécnicas y estuve unos años trabajando como instalador y montador en empresas referencia en mi provincia.
Comencé la carrera de ingeniería técnica industrial de electricidad pero la crisis de aquella época me centraron en volver a trabajar y desde entonces trabajo como técnico de mantenimiento.

Ahora ando mirando el tema de placas solares y ante la cantidad de sinvergüenzas que llenan el gremio de electricistas me planteo la posibilidad de darme de alta u hacerlo yo mismo, todo bajo la legalidad.

Decir que en su día obtuve el carnet de instalador al haber cursado el CGS y haber trabajado de instalador en empresas pero nunca me llege a dar de alta.

Nose cómo anda el tema para volver a obtenerlo o darme de alta.

Una presentación un poco larga pero clara de donde vengo donde voy y que quiero.

Un saludo


Hola
No sé si esto está al día
https://www.certicalia.com/blog/carnet- ... requisitos
Saludos


 
tiopepe
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 411
Registrado: 05 Sep 2014, 15:20
Ubicación: Madrid

Re: un saludo desde un pueblo de Valladolid

07 Nov 2021, 19:39

Si eres ágil y no te da miedo subirte a los tejados, vas a tener trabajo para aburrir. Ahora mismo un instalador de fotovoltaica, tiene trabajo a semanas vista cobrando en torno 2 mil euros el kilovatio en placa instalado.