Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Ventanas con cristal doble

16 Ene 2021, 13:58

Una consulta, ya que muchos andáis por las obras, y conocéis otros oficios y profesiones, tal vez me podáis responder estas dudas.

Los cristales dobles se llenan con gases nobles (gralmente. argón) o con "aire".

1- Que significa que se "llenan con aire", entiendo que el aire "está ahí", no hay que llenar nada.... O me equivoco? A que se refieren que se "rellenan" con aire?

2- conozco las ventajas de rellenar con argón, pero pregunto: se puede usar cristal doble sin rellenar? o sea poner 2 cristales separados entre sí y nada más, o si o si habrá problemas de condensación? O por el contrario no tiene porqué condensarse agua en su interior?

3- como rellenan el gas en una reparación? Pongamos que se rompió uno de los cristales. Llega el instalador, cambia el cristal, luego "pincha" en algún punto de las juntas entre ambos cristales, rellena y cierra el punto de entrada?

4- al reparar, hay que hacer la junta totalmente nueva, o se puede dejar la que ya estaba y simplemente poner el nuevo cristal encima, agregando algún pegamento/sellador o similar? O por el contrario se debe limpiar totalmente la antigua junta, y hacer una totalmente nueva antes de rellenar con gas?

5- y si no fuera a rellenarse con gas? Se podría dejar la junta antigua al cambiar un solo cristal?

Estas dudas surgieron en una charla con un compañero de trabajo al ver un ventanal de cristal doble con un cristal roto, y la verdad no teníamos las respuestas, solo suposiciones.

Gracias y saludos


 
Avatar de Usuario
PcFex
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 385
Registrado: 15 Mar 2020, 21:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ventanas con cristal doble

17 Ene 2021, 23:11

Si te soy sincero amigo, vi muchas veces en reformas montar puertas y ventanas con doble acristalamiento, en casa las tengo así, pero ahora me resultaría mucho mas facil, montarte un setup gaming, que pesponder a tu pregunta..

Imagen


Imagen
 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Ventanas con cristal doble

18 Ene 2021, 05:50

Jeje, me pasa lo mismo Felisin, las he visto montar, e incluso las tengo en casa.... En fin, ahí quedan las consultas a ver si alguien con experiencia en cristales dobles de casualidad las ve
Saludos