Página 1 de 1

Ventanas con cristal doble

Publicado: 16 Ene 2021, 13:58
por Elektro
Una consulta, ya que muchos andáis por las obras, y conocéis otros oficios y profesiones, tal vez me podáis responder estas dudas.

Los cristales dobles se llenan con gases nobles (gralmente. argón) o con "aire".

1- Que significa que se "llenan con aire", entiendo que el aire "está ahí", no hay que llenar nada.... O me equivoco? A que se refieren que se "rellenan" con aire?

2- conozco las ventajas de rellenar con argón, pero pregunto: se puede usar cristal doble sin rellenar? o sea poner 2 cristales separados entre sí y nada más, o si o si habrá problemas de condensación? O por el contrario no tiene porqué condensarse agua en su interior?

3- como rellenan el gas en una reparación? Pongamos que se rompió uno de los cristales. Llega el instalador, cambia el cristal, luego "pincha" en algún punto de las juntas entre ambos cristales, rellena y cierra el punto de entrada?

4- al reparar, hay que hacer la junta totalmente nueva, o se puede dejar la que ya estaba y simplemente poner el nuevo cristal encima, agregando algún pegamento/sellador o similar? O por el contrario se debe limpiar totalmente la antigua junta, y hacer una totalmente nueva antes de rellenar con gas?

5- y si no fuera a rellenarse con gas? Se podría dejar la junta antigua al cambiar un solo cristal?

Estas dudas surgieron en una charla con un compañero de trabajo al ver un ventanal de cristal doble con un cristal roto, y la verdad no teníamos las respuestas, solo suposiciones.

Gracias y saludos

Re: Ventanas con cristal doble

Publicado: 17 Ene 2021, 23:11
por Felisin
Si te soy sincero amigo, vi muchas veces en reformas montar puertas y ventanas con doble acristalamiento, en casa las tengo así, pero ahora me resultaría mucho mas facil, montarte un setup gaming, que pesponder a tu pregunta..

Imagen

Re: Ventanas con cristal doble

Publicado: 18 Ene 2021, 05:50
por Elektro
Jeje, me pasa lo mismo Felisin, las he visto montar, e incluso las tengo en casa.... En fin, ahí quedan las consultas a ver si alguien con experiencia en cristales dobles de casualidad las ve
Saludos