Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
FabriMTRS
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 26 Ene 2022, 20:35
Ubicación: Asturias

Chispas en generador de gasolina

26 Ene 2022, 21:28

Buenas!
Muy contento de haber encontrado este foro, soy estudiante, con sed de conocimiento y ganas de aprender electricidad sin morir en el intento, jaja!

Tengo un "problema" con un generador de gasolina, en realidad funciona bien, pero al arranque me saca chispas en las conexiones al borne de las baterías (conectadas al motor de arranque del mismo generador).
Supongo que es por la gran cantidad de corriente que pasa, alguien ha tenido una experiencia similar y saben si se pueden cambiar los cables de manera más o menos sencilla? Tengo bombonas de gas butano y gasolina en el mismo almacén y quiero tener la menor cantidad de chispas posibles, jejeje.
Gracias por cualquier aporte!
Fabri.


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Chispas en generador de gasolina

26 Ene 2022, 23:43

FabriMTRS escribió:
Buenas!
Muy contento de haber encontrado este foro, soy estudiante, con sed de conocimiento y ganas de aprender electricidad sin morir en el intento, jaja!

Tengo un "problema" con un generador de gasolina, en realidad funciona bien, pero al arranque me saca chispas en las conexiones al borne de las baterías (conectadas al motor de arranque del mismo generador).
Supongo que es por la gran cantidad de corriente que pasa, alguien ha tenido una experiencia similar y saben si se pueden cambiar los cables de manera más o menos sencilla? Tengo bombonas de gas butano y gasolina en el mismo almacén y quiero tener la menor cantidad de chispas posibles, jejeje.
Gracias por cualquier aporte!
Fabri.


Hola
>La corriente no saca chispas al pasar. Estas se generan el las conexiones. Así que apriétalas que verás cómo se quitan
>El butano/propano y la gasolina/gasoil "no se llevan mal entre si" De hecho hay coches híbridos de propano/gasoil, que se cambia de combustible sobre la marcha. Y llevan los recipientes bien cerca el uno del otro. Eso sí la batería no tiene los cables flojos :mrgreen:
Saludos


 
FabriMTRS
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 26 Ene 2022, 20:35
Ubicación: Asturias

Re: Chispas en generador de gasolina

27 Ene 2022, 10:43

Jaja! Vale, por eso se insiste muchas veces en el par de ajuste! Ahora entiendo! Le voy a dar un ajuste y veremos que pasa! Muchas gracias!