Hola a todos y gracias de antemano a los que me podáis ayudar. Me están rehaciendo el cuadro eléctrico en un local de donde se habían llevado todos los interruptores y diferenciales y habían cortado algunos cables . Antes los cables de la derivación individual iban a un ICP y del ICP salian, en otro tramo más corto, al IGA en el cuadro principal. Ahora tengo que hacer boletín para pedir el alta y el ICP ya no hace falta y se quita con lo cual los cables de la derivación terminan donde estaba el ICP. El problema es que ahora los cables no son lo suficientemente largos para entrar por la parte alta del cuadro y alimentar el IGA colocado en la parte alta del cuadro tambien como se hace comúnmente . Llegan solo hasta la mitad del cuadro. Una posibilidad sería bajar el cuadro pero he visto que por normativa tiene que estar a una altura de 1 metro del suelo y si lo bajamos ya no cumplimos esta norma. Otra solución que se ha pensado, y la que parece más sencilla, es meter los cables de la derivación individual por abajo y colocar el IGA en la parte más baja del cuadro y desde ahí alimentar a los diferentes circuitos. He leído la normativa y no he encontrado nada al respecto sobre donde tiene que ir colocado el IGA en el cuadro. También he de decir que no he visto ningún cuadro en donde el IGA este abajo. A mi parecer creo que esta solución no esta fuera de normativa pero me gustaría sabes que os parece y si hay algún motivo por el que no se ajuste a la normativa.
Un saludo y muchas gracias