Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

tiopepe
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

rehacer caja de empalmes

09 Mar 2025, 08:38

Buenas, vivo en una casa con bastante reforma hecha. Ahora está lloviendo por aquí y una fuga hace saltar el diferencial de una línea que sale de una caja de empalmes de la cocina al jardín.

Seguir la línea es complicado porque atraviesa toda una barbacoa de obra, luego gira y va hacia unos apliques... y todo sin cajas de empalme, va por el suelo y para rehacerlo habría que picar el suelo, me temo que el macarrón esté lleno de agua y llegue a un empalme.

Ahora mismo he hecho la chapuza de quitar esa línea del empalme y poner un interruptor al lado de la caja de empalmes y no veo otra solución... podría independizar esa línea y llevarla al cuadro con su diferencial correspondiente y que no pase por el diferencial principal. Va a ser más fácil que ponerme a picar, ¿qué os parece?

muyperezoso
Usuario experto
Usuario experto

Re: rehacer caja de empalmes

10 Mar 2025, 13:27

como solucion temporal esta bien independicarlo, yo en mi casa tengo tres diferenciales, cocina, alumnrado_tc _frigo y elementos exteriores .
Si no tienes pensado picar para reformar, podrias poner instalacion superficial y dejar anulado la instalacion antigua, o ver que tramo es el que falla y colocarlo exterior.

tiopepe
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

Re: rehacer caja de empalmes

12 Mar 2025, 07:03

hacerla superficial va a ser complicado porque ahora salta de la casa a una barbacoa de obra, allí no hay caja de empalmes, sólo enchufes y luces varias. Pero acabo de recordar ahora que había una tele enchufada!, está bajo cubierto pero cuando llueve mucho como ahora le llega bastante humedad, se me olvidó desconectarla y aunque se queda en stand-by, creo que ha podido ser eso... no lo sabré hasta que no vuelvan las lluvias en serio otra vez. Me gustaría poner un cajetín en esa barbacoa, pero es como si hubieran enterrado los macarrones en el ladrillo rústico y los empalmes se han quedado dentro sin forma de acceder a ellos, como no sea rompiendo la barbacoa. Gracias por las ideas!