Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
harton
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 9
Registrado: 10 Sep 2014, 17:12
Ubicación: Asturias

Re: Instalacion de un albergue

11 Mar 2017, 08:40

Eres tú el que estas atacando y eres tú el sobradillo y yo tampoco me dedico a ese campo como bien dije cuando me presente,nunca he estado de instalador. Mi campo de trabajo es el aeronautico del que dudo que conozcas nada, si te lo tomas como guerra es tú problema,tu lo empezaste y si no quieres acabarlo por ya lo acabo yo dandote las gracias por perder tú tiempo en contestarme.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Instalacion de un albergue

11 Mar 2017, 18:29

Estaba cantado de que tu no provenías de la chispa y, deduzco, que el "proyectista" tampoco se dedica a esto. De ahí tan
peregrina pregunta. Si en lugar de tratar de meter cizaña hubieras leído mi contestación te habrías fijado que puse un "muñequito
alegre" para quitarle hierro al asunto. Pero nada, tú tomándolo a la tremenda...

Como consejo decirte que no des por sentado que la OCA vaya hacer la vista gorda con ciertos circuitos que no piensas poner
"porque van a traer los bocadillos de afuera", ya que eso es lo mismo que si me dices que en tu nueva casa no cablearas la cocina
porque tienes pensado ir a comer al bar... Así que tenlo en cuenta

Con respecto a lo de que "voy sobrado" si tu lo dices será cierto: no voy a censurar tu opinion... 8-)

Un saludo


 
harton
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 9
Registrado: 10 Sep 2014, 17:12
Ubicación: Asturias

Re: Instalacion de un albergue

12 Mar 2017, 18:40

Si me fije en los emoticonos ...bueno en fin, nunca he estado de instalador y hace unos 8 años que hice el modulo, de ahí mis preguntas para las instalaciones, secciones de cables y tubos no tengo dudas.

Ahora que estas muy atento a mi...te voy a lanzar otra duda, voy a poner un cuadro principal trifasico, y luego 4 monofasicos, las cargas me quedan bien repartidas, mi pregunta es ¿R-negro S-marrón T-gris, pero después en los cuadro secundarios que ya serán monofasicos (llegara negro marron o gris al genera y luego puedo hacerlo de un color por ejemplo de negro o tengo que seguir con el color de la fase que corresponda?
Pondré una linea de horno-vitro a la cocina por si acaso, aunque no pongan.
En cuanto a la OCA espero no tener ningún problema


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Instalacion de un albergue

12 Mar 2017, 19:20

Hola

Yo no estoy atento a nadie en particular :roll:, suelo leer todos los post y contestar a los que crea oportunos
La duda que expones te la puedes contestar tu mismo: imagínate que del cuadro general sales con mangueras
tripolares (fase/neutro/tierra) a cada cuadro secundario: habrás visto que los colores de esas mangueras no llevan
el arco iris...

Un saludo


 
harton
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 9
Registrado: 10 Sep 2014, 17:12
Ubicación: Asturias

Re: Instalacion de un albergue

13 Mar 2017, 13:40

Pues gracias por tu ayuda y un placen conocerte. Me estoy comiendo yo la memoria y los planos...y estoy verde en esto, espero no meter la pata XD