Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
joseamg
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 07 Abr 2011, 18:30

luz para acuario

07 Abr 2011, 19:08

buenas tardes, se que no son formas de postear la primera vez, y pido disculpas, pero ando muy perdido y no encuentro ayuda.

estoy intentando hacer una pantalla de iluminacion para un acuario, parecida a esta
http://compraracuario.com/esp/productos ... nit-ii-pl/

la pantalla en si quiero que tenga 2 tubos T8 o 2 PL de 15W cada uno y una tira de led, y que se enciendan en orden, primero los led, a los 30 min 1 tubo, a los 30 min se apagan los led y se enciende el 2º tubo. para apagarse seria, primero 1 tubo y se encenderian los led, y se apagaria el 2º tubo a los 30 min, y se apagarian los led a las 2 horas
para esta secuencia pondria programadores de los que se enchufan, ya que los relojes esos de los cuadros electricos e visto que cuestan mucho.

la idea de como fabricar la pantalla ya la tengo, el caso que no se como hacer la instalacion, se que necesito reactancias, casquillos estancos para montar los tubos, transformador para los led, cables (no se cuales) y los tubos, que serian algo asi
http://www.zooplus.es/shop/tienda_peces ... ubos/54880
pero en 6000ºK que creo que es lo que se necesita, ademas de los led que no se cuales, y lo de montarlos yo, no me animo que lo veo muy complicado

alguien me podria decir como montar la pantalla con los 2 tubos y la tira de led?

PD: la pantalla tendria que tener 60cm ancho X 30cm fondo y me gustaria que no fuera mas de 6 o 7 cm de alto, y el acuario mide 60 ancho X 30 fondo X 33 alto

gracias de antemano, uno que no sabe nada de chispas :) y perdon por el tocho