Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
regomello
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 26 Sep 2016, 10:22
Ubicación: Barcelona

Medicion de tierra fisica

18 Oct 2018, 10:31

Buenos dias compañer@s.
Tengo una duda. Es por simple curiosidad. He buscado por internet, pero no encuentro la prueba exactamente.
La cosa es que en una instalacion de un comercio, se ha reformado, piden el valor de la tierra fisica. Por internet se ven pruebas con un aparato que se llama telurometro (que no tengo). hasta aqui bien.
el tema es que me han comentado que se puede medir con un polimetro normal. Se pone en la escala mas alta de Ohmios (200k) en mi caso y se mide la fase con la tierra. 
¿Que resultados deberia arrojar el polimetro? ¿La prueba se tiene que hacer con el cuadro bajado para que no haya consumo? Es que me da valores muy fluctuantes, no se queda en un valor mas o menos estable.
A ver si alguien me puede informar.
Gracias.


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Medicion de tierra fisica

18 Oct 2018, 23:17

Lo mejor que se puede hacer es conseguir el aparato especial para esto. Sobretodo si te dedicas a hacer instalaciones, lo necesitaras mas veces.

Ademas el circuito de medida de ohmios de un polimetro no creo que pueda medir circuitos en tension, utiliza la tension de la pila para la medida.
Saludos


 
Avatar de Usuario
electricistaat
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 371
Registrado: 14 Jun 2011, 05:10
Ubicación: Otra
Ubicación: São Paulo - Brasil

Re: Medicion de tierra fisica

21 Oct 2018, 23:54

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]el tema es que me han comentado que se puede medir con un polimetro normal. Se pone en la escala mas alta de Ohmios (200k) en mi caso y se mide la fase con la tierra. [/font]

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]¿Que resultados deberia arrojar el polimetro? ¿La prueba se tiene que hacer con el cuadro bajado para que no haya consumo? Es que me da valores muy fluctuantes, no se queda en un valor mas o menos estable.[/font]

Como ya fue mencionado, la medición tendra que ser realizada por un telurometro, este instrumento es usado con 2 pequeños electrodos inyectando corriente y meidiendo tension, La preueba tiene que ser necesariamente dinamica, los valores de medicion son relativos respecto a las condiciones del suelo y el ambiente. El termino generalmente es de Resistencia Aparente.
Concluyendo, es necesario que veas la forma de adquirir un telurometro y es asi que tendras una medicion confiable de la resitencia de tierra 
Carlos Alberto


Companeros, los invito asistir mis videos referente a Electricidad, Electronica, Mecanica, Fisica y Ramas Afines, de igual forma a inscribirse en mi canal de youtube.
https://www.youtube.com/user/fisicoperuano/playlists
Carlos Alberto - SP Brasil