Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
rasupa
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 55
Registrado: 13 Mar 2019, 20:09
Ubicación: A Coruña

consumos defectuosos

06 Abr 2019, 20:15

Buenas tardes. Los valores obtenidos con una pinza amperimétrica en el ICP,, con mi caldera electrica de tres posiciones de consumo (4Kw, 10Kw y 15Kw), conectada son los siguientes: Neutro: 1ª posición 10A, 2ª posición 10 A, 3ª posición 0A.
Por ejemplo, en la primera fase, en posición 1 marca 10A, en la 2ª 11 A y en la 3ª, 21A y como curiosidad, en la segunda fase, en la 1ª posición marca 0A, en la 2ª posición 22 A y en la 3ª posición 23 A.
No entiendo de estas cosas, pero creo que en el neutro no debería haber consumos; que los de la segunda fase, no puede consumir lo mismo en posición de 4 Kw y en 10 Kw y que en la segunda fase, no haber consumo en la 1ª posición y la misma en las otras dos, me mosquea.
Puede ser normal estos valores?
El poco espacio entre cables, puede hacer variar la pinza amperimétrica?
Un saludo


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: consumos defectuosos

06 Abr 2019, 21:16

Es 3 fases + neutro, 2 fases + neutro? 3 fases? Como está alimentada la caldera, y que problema te llevo a leer el consumo?


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: consumos defectuosos

07 Abr 2019, 18:18

Parece ser que lleva alimentación de 2 fases y neutro, bifasica o doble monofasica. Es así? El voltaje es 230/400V?

Hay algún esquema en la caldera?

Voy a ordenar lo que dices de otra manera,
Primera posición:
N - 10A
L1 - 10A
L2 - 0A

Segunda posición:
N - 10A
L1 - 11A
L2- 22A

Tercera posición:
N - 0A
L1 - 21A
L2- 23A

Es así?
Saludos


 
rasupa
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 55
Registrado: 13 Mar 2019, 20:09
Ubicación: A Coruña

Re: consumos defectuosos

07 Abr 2019, 21:54

Elektro escribió:
Es 3 fases + neutro, 2 fases + neutro? 3 fases? Como está alimentada la caldera, y que problema te llevo a leer el consumo?

Gracias a todos!
La caldera es una Roca CLM 15, con tres tramos de potencia.
La conexion es trifásica, con tres fases mas uno de neutro. Antes dije tramo de 4 Kw, pero es de 5 Kw
Con la pinza mido el neutro, dando en tramo 5Kw= 10A, en tramo 10Kw= 10A y en tramo 15Kw= 0A.
En L1, tramo 5Kw= 10A, en tramo 10Kw= 11A, en tramo 15 Kw= 21 A.
En L2, tramo 5 Kw= 0A, tramo 10 Kw = 22 A, tramo 15 Kw= 23 A
En L3, tramo 5 Kw= 11 A. Tramo 10 Kw = 11 A. Tramo 15 Kw = 23 A .
En la última revisión de la caldera (año 2011) el técnico sustituyó las tres resistencias (tenían 25 años) e hizo estas conexiones.
Lo que no sé es que al estar los cables de las fases tan cerca, uno de otro, a lo mejor la pinza me dio mal los valores, pero me extraño que en el neutro tenga consumo y en el tramo de 5 Kw de L2, marque 0 A.
Un saludo y disculpad por el problema