Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Tom_electro
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 5
Registrado: 07 Abr 2021, 12:58
Ubicación: Otra

Esquema de circuito y multímetro AYUDA

14 Abr 2021, 14:53

Hola, yo debo de realizar un esquema de circuito utilizando simbología normalizada donde se muestre la forma de conectar el multímetro para medir tensión e intensidad de corriente para controlar operación de un motor monofásico conectado a la red (con llave térmica como interruptor y protección).
Y tengo una duda de cómo tendría que poner el diagrama de un multímetro en el circuito.
50185fcf-856c-40ea-943d-e0fa687b1e38.jpg


Debería de conectar el multímetro en las salidas del motor o debería hacer un diagrama con el de al lado y conectar el multímetro en la entrada? Y debería conectarlo en la entrada y salida de la linea, del neutro, o de linea y neutro?
O debería hacer un diagrama con el motor de al lado y ahí conectar el multímetro?
Desde ya muchas gracias, y espero haberme explicado bien jaja


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Esquema de circuito y multímetro AYUDA

14 Abr 2021, 17:16

Yo lo pondría en la fase, antes del motor (va en serie)