Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
cmb
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 11 May 2021, 09:37
Ubicación: Illes Balears

Diferencia mediciones entre pinzas RMS y TRMS

11 May 2021, 10:11

Hola a todos, mi duda es sobre pinzas amperimétricas TRMS y RMS, tengo una pinza UNI-T 216C TRMS que me mide entre contacos en un enchufe 257 V mientras que una pinza GEF G36 RMS de HT me mide 242 V, esta ultima pinza es nueva por lo tanto me fio mas de esta, mi duda es la siguiente: si tengo toda la instalación sin ninguna carga las dos pinzas apesar de una ser RMS y la otra TRMS no deberian medir igual, ya que no hay variación en la onda sinusoidal? tambien me gustaria saber opinion de si es necesario tener una pinza TRMS para dedicarse a la electricidad domestica como profesional porque he visto que Gef (submarca de HT) tiene pocos modelos con TRMS y estaba pensando en cambiar la G36 que tengo por una G52TRMS, que opinais?

muchas gracias

un saludo


 
2j_
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 34
Registrado: 23 Abr 2021, 11:44
Ubicación: Otra

Re: Diferencia mediciones entre pinzas RMS y TRMS

11 May 2021, 11:47

Las interferencias, ruidos, distorsiones, etc. pueden venir de aguas arriba aunque no tengas ninguna carga. La única forma de asegurar que la onda es "pura" es con un osciloscopio. Una idea aproximada de la "pureza" de la onda es usando una pinza con medida de armónicos

Otra tema es la calibración, la pinza TRMS puede no estar correctamente calibrada


 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Diferencia mediciones entre pinzas RMS y TRMS

11 May 2021, 13:32

Buenos días, para dedicarse a instalaciones domésticas cualquiera de las dos, RMS o TRMS, te valdrían. Las TRMS los valores son más preciosos, más verdaderos.

Saludos


 
cmb
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 11 May 2021, 09:37
Ubicación: Illes Balears

Re: Diferencia mediciones entre pinzas RMS y TRMS

11 May 2021, 17:53

Gracias por las respuestas, entonces las pinzas TRMS para que se usan?


 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Diferencia mediciones entre pinzas RMS y TRMS

11 May 2021, 19:23

Buenas tardes, depende de lo fino que quieras hilar. Las dos se utilizan por igual. En cambio, lo valores de la trms vienen dados de una media de diferentes muestras tomadas de la onda y en cambio la rms sólo de su valor máximo pico.

Saludos


 
cmb
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 11 May 2021, 09:37
Ubicación: Illes Balears

Re: Diferencia mediciones entre pinzas RMS y TRMS

11 May 2021, 20:22

Perfecto, muchas gracias

saludos