Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
javigar1
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 14 May 2021, 14:51
Ubicación: Madrid

¿Por qué se me apaga la pantalla de la tele cuando el compresor del aire acondicionado arranca?

04 Jun 2021, 15:47

Es un misterio pero me pasa. Tengo conectada la tele a un SAI, luego caida de tensión no puede ser. Cuando el aire acondicionado arranca, se apaga la señal de la tele (no la tele, sino la señal por HDMI del ordenador a la tele) y luego a los 3 o 4 segundos se recupera. Como el compresor se enciende y se apaga varias veces, es un auténtico rollazo tener que estar aguantando esto.
No le pasa a las bombillas, no le pasa al ordenador y nada le pasa a ningún electrodoméstico. Es la señal del ordenador a la tele.
Tanto la tele como el ordenador están conectados a un SAI y la batería la tiene nueva y cargada.
Sí que he notado que los USB del ordenador, algunas veces, también se desconectan y se conectan cuando arranca el compresor del aire, aunque pasa menos. Parece algo con la corriente, pero no sé qué pasa ni cómo evitarlo, tampoco entiendo por qué pasa esto si la tele y el ordenador están conectados a un SAI.
¿Se os ocurre alguna idea?
Saludos


 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: ¿Por qué se me apaga la pantalla de la tele cuando el compresor del aire acondicionado arranca?

04 Jun 2021, 16:53

Hola, justo en la toma donde alimentas al Sai, coloca un condensador no polarizado 0.47 microfaradios 400 voltios en paralelo a la toma.

Saludos


 
javigar1
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 8
Registrado: 14 May 2021, 14:51
Ubicación: Madrid

Re: ¿Por qué se me apaga la pantalla de la tele cuando el compresor del aire acondicionado arranca?

05 Jun 2021, 01:18

Hola Miguel,
Perdona pero no soy un profesional como tú, soy un usuario normal.
¿Creo que te refieres a esto no?
https://www.leroymerlin.es/fp/82019057/ ... luminacion
Verás, el SAI lo tengo enchufado a una regleta en el suelo. Esa regleta está enchufada a otra regleta que a su vez está enchufada a un enchufe de pared.
En ese mismo enchufe de pared tengo conectado el PC y el aire.
El condensador antiparpadeo que dices no veo como colocarlo en una regleta.
En esa habitación no tengo más enchufes, es el único que hay, así que, sí o sí, tengo que enchufar aire y PC en el mismo enchufe.
¿Habría alguna solución?
La luz del techo no me parpadea, esto pasa solo con la TV conectada al PC y cuando arranca el compresor del aire.
Saludos


 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: ¿Por qué se me apaga la pantalla de la tele cuando el compresor del aire acondicionado arranca?

05 Jun 2021, 09:05

Buenos días, te adjunto imagen del condensador que te recomiendo y muy importante que no sea polarizado. La instalación de este condensador la puedes hacer perféctamente en la propia toma de la pared desmontándola y colocándolo en paralelo con la alimentación a la toma; cabe perféctamente. Es un elemento pequeño.
No te aseguro que sea efectivo 100 % pero probablemente sí y por el precio que tiene, no llega a un euro, no pierdes nada en probar.


Imagen


Saludos.


 
muyperezoso
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 433
Registrado: 25 Feb 2019, 20:27
Ubicación: Las Palmas

Re: ¿Por qué se me apaga la pantalla de la tele cuando el compresor del aire acondicionado arranca?

10 Jun 2021, 21:10

cuantos años tiene tu vivienda? el encufe tiene toma de tierra?


 
Maxxx
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 15 Ago 2023, 18:58
Ubicación: Otra

Re: ¿Por qué se me apaga la pantalla de la tele cuando el compresor del aire acondicionado arranca?

15 Ago 2023, 19:10

Solución:
A mi me pasó lo mismo durante años, probé con una fuente de alimentacion distinta, el problema seguía, cambié placa madre (porque pensé que era eso) tampoco se solucionó. Al final resultó ser el cable HDMI. Me compré un cable HDMI 2.0 de calidad premium y se solucionó el problema.
Ademas tené en cuenta que el cable no sea demasiado largo, comprá del largo justo que necesites. Son extremadamente sensibles a las interferencias y a los cambios de voltaje y cuanto mas largo mas pérdida de señal vas a tener


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1672
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: ¿Por qué se me apaga la pantalla de la tele cuando el compresor del aire acondicionado arranca?

15 Ago 2023, 19:23

Quedamos agradecidos de que, tras 2 años, 2 meses y 5 días, hayas aportado tu granito de arena. Sin duda alguna una buena noticia, para que el iniciador del post pueda retomar el visionado de la tele que tenía aparcado desde entonces...


 
Willie Dawson
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 2
Registrado: 26 Ago 2023, 10:16
Ubicación: Córdoba

Re: ¿Por qué se me apaga la pantalla de la tele cuando el compresor del aire acondicionado arranca?

26 Ago 2023, 10:23

javigar1 escribió:
Es un misterio pero me pasa. Tengo conectada la tele a un SAI, luego caida de tensión no puede ser. Cuando el aire acondicionado arranca, se apaga la señal de la tele (no la tele, sino la señal por HDMI del ordenador a la tele) y luego a los 3 o 4 segundos se recupera. Como el compresor se enciende y se apaga varias veces, es un auténtico rollazo tener que estar aguantando esto.
No le pasa a las bombillas, no le pasa al ordenador y nada le pasa a ningún electrodoméstico. Es la señal del ordenador a la tele.
Tanto la tele como el ordenador están conectados a un SAI y la batería la tiene nueva y cargada.
Sí que he notado que los USB del ordenador, algunas veces, también se desconectan y se conectan cuando arranca el compresor del aire, aunque pasa menos. Parece algo con la corriente, pero no sé qué pasa ni cómo evitarlo, tampoco entiendo por qué pasa esto si la tele y el ordenador están conectados a un SAI.
¿Se os ocurre alguna idea?
Saludos

Tu fuente de alimentación es el problema


 
Willie Dawson
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 2
Registrado: 26 Ago 2023, 10:16
Ubicación: Córdoba

Re: ¿Por qué se me apaga la pantalla de la tele cuando el compresor del aire acondicionado arranca?

28 Ago 2023, 06:10

Willie Dawson escribió:
javigar1 escribió:
Es un misterio pero me pasa. Tengo conectada la tele a un SAI, luego caida de tensión no puede ser. Cuando el aire acondicionado arranca, se apaga la señal de la tele (no la tele, sino la señal por HDMI del ordenador a la tele) y luego a los 3 o 4 segundos se recupera. Como el compresor se enciende y se apaga varias veces, es un auténtico rollazo tener que estar aguantando esto.
No le pasa a las bombillas, no le pasa al ordenador y nada le pasa a ningún electrodoméstico. Es la señal del ordenador a la tele.
Tanto la tele como el ordenador están conectados a un SAI y la batería la tiene nueva y cargada.apk mod android Con "Homescapes" tienes la oportunidad de participar en la renovación y el diseño de viviendas en un juego de construcción y rompecabezas único.

Sí que he notado que los USB del ordenador, algunas veces, también se desconectan y se conectan cuando arranca el compresor del aire, aunque pasa menos. Parece algo con la corriente, pero no sé qué pasa ni cómo evitarlo, tampoco entiendo por qué pasa esto si la tele y el ordenador están conectados a un SAI.
¿Se os ocurre alguna idea?
Saludos

Tu fuente de alimentación es el problema

¿Ya has encontrado la solución?


 
muyperezoso
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 433
Registrado: 25 Feb 2019, 20:27
Ubicación: Las Palmas

Re: ¿Por qué se me apaga la pantalla de la tele cuando el compresor del aire acondicionado arranca?

28 Ago 2023, 13:52

Willie Dawson escribió:
Willie Dawson escribió:
javigar1 escribió:
Es un misterio pero me pasa. Tengo conectada la tele a un SAI, luego caida de tensión no puede ser. Cuando el aire acondicionado arranca, se apaga la señal de la tele (no la tele, sino la señal por HDMI del ordenador a la tele) y luego a los 3 o 4 segundos se recupera. Como el compresor se enciende y se apaga varias veces, es un auténtico rollazo tener que estar aguantando esto.
No le pasa a las bombillas, no le pasa al ordenador y nada le pasa a ningún electrodoméstico. Es la señal del ordenador a la tele.
Tanto la tele como el ordenador están conectados a un SAI y la batería la tiene nueva y cargada.apk mod android Con "Homescapes" tienes la oportunidad de participar en la renovación y el diseño de viviendas en un juego de construcción y rompecabezas único.

Sí que he notado que los USB del ordenador, algunas veces, también se desconectan y se conectan cuando arranca el compresor del aire, aunque pasa menos. Parece algo con la corriente, pero no sé qué pasa ni cómo evitarlo, tampoco entiendo por qué pasa esto si la tele y el ordenador están conectados a un SAI.
¿Se os ocurre alguna idea?
Saludos

Tu fuente de alimentación es el problema

¿Ya has encontrado la solución?

Este tema es muy antiguo, probablemente descubrio que el cable del hdmi, caminaba junto a la linea de fuerza del compresor, separandola se solucionaria el problema.