Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Instalación electrica

08 Oct 2021, 21:25

coito circuito escribió:
Bombilla escribió:
Yo pienso que es mejor 32A o 40A, los diferenciales de 40A son muy comunes.
En viviendas normalmente no se ven diferenciales de 25A por precio y por que limita la potencia, 25A son 5750W no es poco, pero no es difícil superar esa potencia.
Si montas diferenciales de 25A con un IGA mayor ya te obliga a tomar soluciones, y no es práctico en un cuadro pequeño.
Si montas un IGA de mas de 50A o 63A los diferenciales ya tendrian que ser de 63A y aquí si hay mucha diferencia de precio. Puedes utilizar diferenciales de 40A pero pasa igual que antes.
En cuadros muy grandes con decenas de diferenciales es mas común ver diferenciales de 25A por que la diferencia de precio se multiplica y por que en locales, oficinas e industria se separan mucho mas los circuitos en diferenciales, no como en viviendas pequeñas en donde un único diferencial protege toda la instalación.
Saludos


Hola
Siemens dixit:
Los ID de 25 y 40 A se protegen con fusibles de 80 A. EN CASO DE HACERLO CON I.A.M. SU INTENSIDAD NOMINAL TIENE QUE SER LA MISMA QUE LA DEL ID

Saludos


No necesariamente los diferenciales deben ser del mismo calibre o mayor al IGA. Si se monta un diferencial de 25A con un IGA de 40A y del diferencial cuelga un automático de 16A o dos de 10A nunca se va a superar la intensidad nominal del diferencial.
Hay casos en los que el IGA es de mayor calibre que los diferenciales, por ejemplo con grandes corrientes. En estos casos se monta un automático entre el embarrado y el diferencial.

A mi no me parece correcto proteger un diferencial con un fusible se mayor calibre que el diferencial, por mucho que lo diga el fabricante.
Saludos