Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
muyperezoso
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 433
Registrado: 25 Feb 2019, 20:27
Ubicación: Las Palmas

Re: Problema salto diferencial

10 Dic 2021, 23:34

ion_sc escribió:
Solo tengo:
-Nevera
-Horno
-Placa
-Lavavajillas
-Cargadores movil/portátil

Nada da calambre. No es de eso.

creo que el problema esta dentro de tu casa, no fuera. Si me permites, cuando tengas disponible, bajas el general durante 20min o mas y lo vuelves a subir. No tienes grandes consumidores cerca, que provoquen picos de tension, presumiblemente el trafo que te alimenta esta lejos, la impedancia de la linea actua como "amortiguador" de ese posible pico de tension exterior. Uno de los aparatos conectados o incluso luminarias o similar provoca esa pequeña derivacion a tierra y esta conectada al cuadro que salta. Pudiera ser incluso mal conexionado del cableado, de los dos diferenciales, pero si estoy seguro que el salto lo provoca algo que esta en tu casa, no es de fuera.


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1672
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Problema salto diferencial

11 Dic 2021, 06:05

ion_sc escribió:
coito circuito escribió:
ion_sc escribió:
Cuando vi que saltó no creo que llegara a 2 minutos… No ha pasado en todos los cortes eléctricos. Está noche no se el tiempo que hemos estado sin luz pero estaba saltado.
Por cierto, tengo 2 diferenciales iguales, el otro está en un cuadro secundario en el sótano, y ese no salta.

Medido todo seguido:
F-N: 233
F-T: 232
N-T: 0

Hola
Independiente de cambiar el ID a SI, tal y como te aconsejé, puedes hacer un intercambio provisional entre esos aparatos
Saludos


Lo probaré.

Hola
No sé si estás ducho en la materia con el tema eléctrico: el mayor problema para el intercambio de los ID es que pudieran salir mal las patillas que los sujetan al perfil, pero eso lo solucionas tirando con un destornillador del enganche hacia abajo. Fijate bien que en algunos modelos el enganche no queda visible tras su colocación en el perfil. No intentes sacarlo tirando sobre él, pues te puedes cargar los enganches
Saludos