Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com





Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Frankjames01
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 22 Ene 2022, 08:42
Ubicación: Otra

Horno de arco eléctrico

22 Ene 2022, 08:51

Una cuestión, resulta que mi proyecto es acerca de un horno de arco eléctrico el cual cree el año pasado usando una máquina soldadora y dos grafitos como electrodos, pero al formar el arco y querer fundir pasa que si se forma el arco pero cuando lo acerco al metal lo funde pero dura muy poco tiempo en fase líquida, mi pregunta es: ¿Habrá alguna forma de poder hacer que al tocar el arco y el metal se fundan y dure más tiempo líquido ? . Para los electrodos use cable de calibre 6, los grafitos son de 1 cm de diámetro aprox. Y 15 cm de altura, la máquina es de corriente alterna y conecte los cables a 180 Amp. Si alguien pudiera contestar lo agradecería!


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 653
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Horno de arco eléctrico

22 Ene 2022, 14:05

Frankjames01 escribió:
Una cuestión, resulta que mi proyecto es acerca de un horno de arco eléctrico el cual cree el año pasado usando una máquina soldadora y dos grafitos como electrodos, pero al formar el arco y querer fundir pasa que si se forma el arco pero cuando lo acerco al metal lo funde pero dura muy poco tiempo en fase líquida, mi pregunta es: ¿Habrá alguna forma de poder hacer que al tocar el arco y el metal se fundan y dure más tiempo líquido ? . Para los electrodos use cable de calibre 6, los grafitos son de 1 cm de diámetro aprox. Y 15 cm de altura, la máquina es de corriente alterna y conecte los cables a 180 Amp. Si alguien pudiera contestar lo agradecería!


Hola
Depende qué es lo que quieras fundir: si es estaño :mrgreen: con esa intensidad vas sobrado (el estaño se puede licuar sobre un papel poniendo debajo una cerilla y sin que llegue a quemarse este :o ). Pero vamos, si es para la fusión de acero mal lo va fundir, sobre todo en AC (existe un artilugio para cortar chapas de pocos milímetros para acoplar a grupos de soldar y con electrodos de carbón de 8 mm)

Yo trabajé en mantenimiento de hornos de arco, de ahí que te pueda decir que los electrodos tienen que ser "flotantes" (tienen que separarse para mantener el arco constante-eso, antaño, se controlaba por amplidinas-) y también en hornos de inducción de alta frecuencia (y a la frecuencia de la red); idem en hornos de fusión de zinc, de aluminio, altos hornos... Vamos, en hornos industriales. Los "caseros" mejor hacerlos con gas :roll: , que puedes fundir aluminio y cobre sin mayores problemas

Saludos