Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
JulianEncinas
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 21 Feb 2022, 16:40
Ubicación: Asturias

Compatibilidad calentador eléctrico para baja tensión CC

21 Feb 2022, 16:57

Un saludo a todos. Estuve viendo unos calentadores eléctricos de agua para instalaciones con placas solares donde se conectan directamente a ellas y en función de el rendimiento que estén dando en ese momento así calienta el agua.
Me surge la siguiente pregunta: podría yo colocar un calentador de agua eléctrico procedente de un domicilio el cual se alimenta de 220v CA con una potencia de 1600 w para alimentarlo en una instalación solar de 24v CC ?
Teniendo en cuenta que lo que influye en la resistencia eléctrica es la corriente que circula por ella, en el caso de este calentador por la ley de Ohm circula una corriente de unos 7 Amperios.
Si yo le suministro estos mismos 7 Ah en una instalación de 24v CC ¿que ocurriría ?
Si pudiera funcionar y el rendimiento fuera de la mitad, también me podría servir.
¿Que opinais ?
Un saludo


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1672
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Compatibilidad calentador eléctrico para baja tensión CC

21 Feb 2022, 21:05

JulianEncinas escribió:
Un saludo a todos. Estuve viendo unos calentadores eléctricos de agua para instalaciones con placas solares donde se conectan directamente a ellas y en función de el rendimiento que estén dando en ese momento así calienta el agua.
Me surge la siguiente pregunta: podría yo colocar un calentador de agua eléctrico procedente de un domicilio el cual se alimenta de 220v CA con una potencia de 1600 w para alimentarlo en una instalación solar de 24v CC ?
Teniendo en cuenta que lo que influye en la resistencia eléctrica es la corriente que circula por ella, en el caso de este calentador por la ley de Ohm circula una corriente de unos 7 Amperios.
Si yo le suministro estos mismos 7 Ah en una instalación de 24v CC ¿que ocurriría ?
Si pudiera funcionar y el rendimiento fuera de la mitad, también me podría servir.
¿Que opinais ?
Un saludo


Hola
Los amperios no son como la grasa, que inyectas con una bomba la que quieres: estos van en función de la ley de Ohm, la cual dice que la intensidad es igual a la tensión partida por la resistencia. Como la resistencia sigue teniendo el mismo valor (no es así, pero para que lo entiendas) los amperios que circularan van en proporción a los 24 V. Es decir que si disminuyes el voltaje 10 veces la potencia disminuye en la misma proporción (no es así, pero para que lo entiendas)
Saludos


 
JulianEncinas
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 21 Feb 2022, 16:40
Ubicación: Asturias

Re: Compatibilidad calentador eléctrico para baja tensión CC

22 Feb 2022, 11:11

Entiendo que la potencia que daría sería muy baja entonces.
Gracias por contestar


 
JulianEncinas
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 21 Feb 2022, 16:40
Ubicación: Asturias

Re: Compatibilidad calentador eléctrico para baja tensión CC

22 Feb 2022, 11:15

De todos modos aunque la potencia disminuya drásticamente no me importaría por qué sería una energía gratuita del Sol


 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Compatibilidad calentador eléctrico para baja tensión CC

22 Feb 2022, 11:35

Buenos días, aparte de tener que remodelar el circuito eléctrico de la caldera, la potencia de ésta se quedaría en 17 watios. No creo que te sea útil todo el entramado que te llevaría.

Saludos


 
JulianEncinas
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 21 Feb 2022, 16:40
Ubicación: Asturias

Re: Compatibilidad calentador eléctrico para baja tensión CC

23 Feb 2022, 00:36

Ok. Gracias por la respuesta