Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Verderonchiochio
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 119
Registrado: 10 Sep 2021, 20:25
Ubicación: Toledo

Duda instalación electrica

02 Abr 2022, 20:39

Hola amigos, desde el interior de una caseta en la que está la instalación electrica vista con tubo, podría sacar al exterior de la caseta un cable que en el interior de la casa esté por dentro de tubo y cuando llegue a la zona donde voy a poner el enchufe, pase por la pared?

Y otra duda, sabéis que comprobaciones básicas puedo hacer para ver si una instalación está hecha correctamente? Por ejemplo que las tierras estén bien conectadas, etc.

Un saludo


 
Verderonchiochio
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 119
Registrado: 10 Sep 2021, 20:25
Ubicación: Toledo

Re: Duda instalación electrica

02 Abr 2022, 22:20

Y otra duda que tengo es si la vuelta de lámparas puede ir a una clema y desde esa clema repartir a dos lamparas con un interruptor o tiene que pasar por cada una de las lámparas? Un saludo


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Duda instalación electrica

02 Abr 2022, 22:25

Verderonchiochio escribió:
Hola amigos, desde el interior de una caseta en la que está la instalación electrica vista con tubo, podría sacar al exterior de la caseta un cable que en el interior de la casa esté por dentro de tubo y cuando llegue a la zona donde voy a poner el enchufe, pase por la pared?

Y otra duda, sabéis que comprobaciones básicas puedo hacer para ver si una instalación está hecha correctamente? Por ejemplo que las tierras estén bien conectadas, etc.

Un saludo

Hola
Será porque ya me levanté a las 4 AM (a ver si nevaba) y, por tanto, estoy un poco espeso. Pero verás, lo leí 4 veces y aún no me enteré de lo que quieres hacer. Pinta un croquis en un papel, sácale un foto con el móvil y cuélgalo aquí...a ver si nos enteramos
En cuanto a las comprobaciones: por mucho que coma el gato no llegará nunca a tigre. Quiero decir con esto que si no sabes que par de apriete le hay que dar a un tornillo "eléctrico" mal vas a saber si está bien apretado. Porque, si lo aprietas poco, la conexión es falsa con riesgo de calentamiento. El mismo efecto que se produce con un apriete excesivo
Saludos


 
Verderonchiochio
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 119
Registrado: 10 Sep 2021, 20:25
Ubicación: Toledo

Re: Duda instalación electrica

03 Abr 2022, 10:40

Tengo la instalación electrica vista dentro de la caseta. Quiero poner dos faroles en el exterior de la caseta, al lado de la puerta. Como puedo cruzar los tubos por la pared? Metiéndolo directamente sería correcto?


 
Verderonchiochio
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 119
Registrado: 10 Sep 2021, 20:25
Ubicación: Toledo

Re: Duda instalación electrica

03 Abr 2022, 10:42

Una comprobación para ver si las tierras están bien conectadas no sería poniendo el tester en F y N y luego tocar tierra? En F debería dar 220 y en N 03


 
Verderonchiochio
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 119
Registrado: 10 Sep 2021, 20:25
Ubicación: Toledo

Re: Duda instalación electrica

03 Abr 2022, 10:53

Y con lo de las vueltas de lámpara, podría hacer eso?


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Duda instalación electrica

03 Abr 2022, 17:18

Verderonchiochio escribió:
Tengo la instalación electrica vista dentro de la caseta. Quiero poner dos faroles en el exterior de la caseta, al lado de la puerta. Como puedo cruzar los tubos por la pared? Metiéndolo directamente sería correcto?


Si lo que quieres es atravesar la pared eso se hace con una broca: si la chabola es metálica una de acero, y si es de mampostería una de widia. En cuanto al diámetro ya depende de la sección de la manguera (si lo vas hacer con manguera) o del tubo (si lo vas hacer con tubo). Si coincide que las farolas están en la traza del tubo interior cortas estos e intercalas una caja de derivación, para que quede guai y no se vea una chapuza. El taladro lo puedes hacer por el culo de la caja, y así no se ve nada


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Duda instalación electrica

03 Abr 2022, 17:23

Verderonchiochio escribió:
Una comprobación para ver si las tierras están bien conectadas no sería poniendo el tester en F y N y luego tocar tierra? En F debería dar 220 y en N 03


Eso de los 230 y 3 V es una leyenda urbana. La tierra se sabe si está "bien" midiéndola con un Teluróhmetro o con un Medidor de Tensiones de Paso y Contacto. También se puede comprobar indirectamente mediante el disparo del diferencial por mediación de una resistencia intercalada entre la fase y cada punto de consumo


 
Verderonchiochio
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 119
Registrado: 10 Sep 2021, 20:25
Ubicación: Toledo

Re: Duda instalación electrica

03 Abr 2022, 23:39

coito circuito escribió:
Verderonchiochio escribió:
Tengo la instalación electrica vista dentro de la caseta. Quiero poner dos faroles en el exterior de la caseta, al lado de la puerta. Como puedo cruzar los tubos por la pared? Metiéndolo directamente sería correcto?


Si lo que quieres es atravesar la pared eso se hace con una broca: si la chabola es metálica una de acero, y si es de mampostería una de widia. En cuanto al diámetro ya depende de la sección de la manguera (si lo vas hacer con manguera) o del tubo (si lo vas hacer con tubo). Si coincide que las farolas están en la traza del tubo interior cortas estos e intercalas una caja de derivación, para que quede guai y no se vea una chapuza. El taladro lo puedes hacer por el culo de la caja, y así no se ve nada



Y respecto a si puedo llevar la vuelta de lámpara a una clema y desde ahí derivar a dos bombillas?


 
Verderonchiochio
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema
Mensajes: 119
Registrado: 10 Sep 2021, 20:25
Ubicación: Toledo

Re: Duda instalación electrica

03 Abr 2022, 23:41

coito circuito escribió:
Verderonchiochio escribió:
Hola amigos, desde el interior de una caseta en la que está la instalación electrica vista con tubo, podría sacar al exterior de la caseta un cable que en el interior de la casa esté por dentro de tubo y cuando llegue a la zona donde voy a poner el enchufe, pase por la pared?

Y otra duda, sabéis que comprobaciones básicas puedo hacer para ver si una instalación está hecha correctamente? Por ejemplo que las tierras estén bien conectadas, etc.

Un saludo

Hola
Será porque ya me levanté a las 4 AM (a ver si nevaba) y, por tanto, estoy un poco espeso. Pero verás, lo leí 4 veces y aún no me enteré de lo que quieres hacer. Pinta un croquis en un papel, sácale un foto con el móvil y cuélgalo aquí...a ver si nos enteramos
En cuanto a las comprobaciones: por mucho que coma el gato no llegará nunca a tigre. Quiero decir con esto que si no sabes que par de apriete le hay que dar a un tornillo "eléctrico" mal vas a saber si está bien apretado. Porque, si lo aprietas poco, la conexión es falsa con riesgo de calentamiento. El mismo efecto que se produce con un apriete excesivo
Saludos



Lo que estoy haciendo, sin tener mucha idea; es meter a cada lado de la clema fases y neutros (pasando el cobre por los dos tornillos) y en el medio las tierras. Así en el caso de que uniese una subida o se soltase algún cable (cosa que dudo) la F y N estarían lo más separado posible.