Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Ventilador control Remoto

06 Jun 2022, 13:55

Elektro escribió:
Viendo el mando, si que tiene cambio de giro.... Es lo que tiene no tener ventilador....

Pero cierto que ahora uno aplaude y cierra persianas, guiña un ojo y prende la estufa.... Y ahora los ventiladores pueden girar al revés para "desventilar" :mrgreen: que no te enojes, que estoy jugando un poco.....

Por el resto, te tomas todo muy en serio, intenta relajarte un poco


Hola, Elektro

Como ves, por dártelas de gracioso, metiste la pata hasta el culo. Que tú ignores cómo funciona un ventilador no te capacita para que andes diciendo pijadas, en un foro donde la gente viene a tratar de que alguien le de un punto de apoyo para tratar de solucionar sus problemas. Todo lo que no sea aportar soluciones está de más. Si quieres contar algún chiste este foro tiene un apartado para ello. Así que te ruego no enmierdes los post con comentarios que no vienen al caso

Y sí, por supuesto, me tomo las cosas con la seriedad que corresponde en el sitio correspondiente. No voy hacer como otros que, por no aguantarte, prefieren no participar, siendo sus aportaciones muy válidas. Así que espero reflexiones para que esto no vuelva a suceder en un futuro

Saludos


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Ventilador control Remoto

06 Jun 2022, 16:56

coito circuito escribió:
Elektro escribió:
Viendo el mando, si que tiene cambio de giro.... Es lo que tiene no tener ventilador....

Pero cierto que ahora uno aplaude y cierra persianas, guiña un ojo y prende la estufa.... Y ahora los ventiladores pueden girar al revés para "desventilar" :mrgreen: que no te enojes, que estoy jugando un poco.....

Por el resto, te tomas todo muy en serio, intenta relajarte un poco


Hola, Elektro

Como ves, por dártelas de gracioso, metiste la pata hasta el culo. Que tú ignores cómo funciona un ventilador no te capacita para que andes diciendo pijadas, en un foro donde la gente viene a tratar de que alguien le de un punto de apoyo para tratar de solucionar sus problemas. Todo lo que no sea aportar soluciones está de más. Si quieres contar algún chiste este foro tiene un apartado para ello. Así que te ruego no enmierdes los post con comentarios que no vienen al caso

Y sí, por supuesto, me tomo las cosas con la seriedad que corresponde en el sitio correspondiente. No voy hacer como otros que, por no aguantarte, prefieren no participar, siendo sus aportaciones muy válidas. Así que espero reflexiones para que esto no vuelva a suceder en un futuro

Saludos


Estimado cortoychiquito,

te recuerdo que de momento al único que han echado del foro es a ti, que participabas con el nombre Hefner. Como te sobra pedancia pero te falta orgullo, volviste con este pseudónimo ridículo a volver a dar la lata. Por tu vuelta han dejado de participar varios usuarios, entre ellos "muy perezoso", no sin antes decirte un par de cosas. E. C. usuario muy valioso, no lo veo hace tiempo tampoco. Ahora tu acaparas todos los hilos, en la mayoría con respuestas tan ridículas que no da ni para contestarte
Pero irme del foro por una persona como tú.... Jeje a ti te desayuno en 15 minutos....

E imagino si sigues aquí es porque al igual que tú perrito han conseguido el móvil del propietario del foro, y al igual que el, has invadido su privacidad (sin su permiso) y le has enviado algún mensaje privado para asegurarte tu "no expulsión" del foro..... si serán ridículos....

Y termino con tus palabras.
cortoychiquito: "espero reflexiones para que esto no vuelva a suceder en un futuro"

Un saludo


 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Ventilador control Remoto

06 Jun 2022, 18:30

Buenas tardes Ralazarope, viendo la placa electrónica del ventilador, deduzco que el motor es en dc y creo, me puedo equivocar, que va a 24 voltios, sólo hay que ver el condensador de rizado que es de 35 voltios y que son todos polarizados a excepción de los filtros en la entrada de ac.
Como me puedo equivocar, seguro que con una fuente de alimentación de 12 vdc no hay margen de error.


Saludos


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Ventilador control Remoto

06 Jun 2022, 19:39

Elektro escribió:
coito circuito escribió:
Elektro escribió:
Viendo el mando, si que tiene cambio de giro.... Es lo que tiene no tener ventilador....

Pero cierto que ahora uno aplaude y cierra persianas, guiña un ojo y prende la estufa.... Y ahora los ventiladores pueden girar al revés para "desventilar" :mrgreen: que no te enojes, que estoy jugando un poco.....

Por el resto, te tomas todo muy en serio, intenta relajarte un poco


Hola, Elektro

Como ves, por dártelas de gracioso, metiste la pata hasta el culo. Que tú ignores cómo funciona un ventilador no te capacita para que andes diciendo pijadas, en un foro donde la gente viene a tratar de que alguien le de un punto de apoyo para tratar de solucionar sus problemas. Todo lo que no sea aportar soluciones está de más. Si quieres contar algún chiste este foro tiene un apartado para ello. Así que te ruego no enmierdes los post con comentarios que no vienen al caso

Y sí, por supuesto, me tomo las cosas con la seriedad que corresponde en el sitio correspondiente. No voy hacer como otros que, por no aguantarte, prefieren no participar, siendo sus aportaciones muy válidas. Así que espero reflexiones para que esto no vuelva a suceder en un futuro

Saludos


Estimado cortoychiquito,

te recuerdo que de momento al único que han echado del foro es a ti, que participabas con el nombre Hefner. Como te sobra pedancia pero te falta orgullo, volviste con este pseudónimo ridículo a volver a dar la lata. Por tu vuelta han dejado de participar varios usuarios, entre ellos "muy perezoso", no sin antes decirte un par de cosas. E. C. usuario muy valioso, no lo veo hace tiempo tampoco. Ahora tu acaparas todos los hilos, en la mayoría con respuestas tan ridículas que no da ni para contestarte
Pero irme del foro por una persona como tú.... Jeje a ti te desayuno en 15 minutos....

E imagino si sigues aquí es porque al igual que tú perrito han conseguido el móvil del propietario del foro, y al igual que el, has invadido su privacidad (sin su permiso) y le has enviado algún mensaje privado para asegurarte tu "no expulsión" del foro..... si serán ridículos....

Y termino con tus palabras.
cortoychiquito: "espero reflexiones para que esto no vuelva a suceder en un futuro"

Un saludo


Hola

Ya es la segunda vez que hablas de “merendarme”. Y es la 3 vez que hablas de mi “enchufe” con el administrador del foro Y la 4 vez que hablas de ese payaso que de vez en cuando entra para ver si lo borraron
En el primer supuesto los caníbales ya sabemos de donde proceden; en el 2 supuesto tienes el correo del administrador para que te informe, que te vas a llevar una sorpresa. En cuanto al último supuesto queda todo dicho...a no ser que quieras tú cubrirte bajo el mismo paraguas

Cuando tengas algo que debatir, técnicamente, ya sabes donde entrar. Deja de enmierdar los post, que en lo único que tienes experiencia

Saludos


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Ventilador control Remoto

06 Jun 2022, 19:44

Miguel 69 escribió:
Buenas tardes Ralazarope, viendo la placa electrónica del ventilador, deduzco que el motor es en dc y creo, me puedo equivocar, que va a 24 voltios, sólo hay que ver el condensador de rizado que es de 35 voltios y que son todos polarizados a excepción de los filtros en la entrada de ac.
Como me puedo equivocar, seguro que con una fuente de alimentación de 12 vdc no hay margen de error.


Saludos


Hola, Miguel

Las averías no se solucionan haciendo experimentos. Los aparatos de medida está para algo. El que tenga una fuente en la alimentación no quiere decir que el motor sea de continua. Hay que medir, comprobar y descartar cosas. Máxime estando la placa funcionando, con lo cual se pueden tomar todas las medidas precisas

Saludos


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Ventilador control Remoto

06 Jun 2022, 20:13

coito circuito escribió:
Elektro escribió:
coito circuito escribió:

Hola, Elektro

Como ves, por dártelas de gracioso, metiste la pata hasta el culo. Que tú ignores cómo funciona un ventilador no te capacita para que andes diciendo pijadas, en un foro donde la gente viene a tratar de que alguien le de un punto de apoyo para tratar de solucionar sus problemas. Todo lo que no sea aportar soluciones está de más. Si quieres contar algún chiste este foro tiene un apartado para ello. Así que te ruego no enmierdes los post con comentarios que no vienen al caso

Y sí, por supuesto, me tomo las cosas con la seriedad que corresponde en el sitio correspondiente. No voy hacer como otros que, por no aguantarte, prefieren no participar, siendo sus aportaciones muy válidas. Así que espero reflexiones para que esto no vuelva a suceder en un futuro

Saludos


Estimado cortoychiquito,

te recuerdo que de momento al único que han echado del foro es a ti, que participabas con el nombre Hefner. Como te sobra pedancia pero te falta orgullo, volviste con este pseudónimo ridículo a volver a dar la lata. Por tu vuelta han dejado de participar varios usuarios, entre ellos "muy perezoso", no sin antes decirte un par de cosas. E. C. usuario muy valioso, no lo veo hace tiempo tampoco. Ahora tu acaparas todos los hilos, en la mayoría con respuestas tan ridículas que no da ni para contestarte
Pero irme del foro por una persona como tú.... Jeje a ti te desayuno en 15 minutos....

E imagino si sigues aquí es porque al igual que tú perrito han conseguido el móvil del propietario del foro, y al igual que el, has invadido su privacidad (sin su permiso) y le has enviado algún mensaje privado para asegurarte tu "no expulsión" del foro..... si serán ridículos....

Y termino con tus palabras.
cortoychiquito: "espero reflexiones para que esto no vuelva a suceder en un futuro"

Un saludo


Hola

Ya es la segunda vez que hablas de “merendarme”. Y es la 3 vez que hablas de mi “enchufe” con el administrador del foro Y la 4 vez que hablas de ese payaso que de vez en cuando entra para ver si lo borraron
En el primer supuesto los caníbales ya sabemos de donde proceden; en el 2 supuesto tienes el correo del administrador para que te informe, que te vas a llevar una sorpresa. En cuanto al último supuesto queda todo dicho...a no ser que quieras tú cubrirte bajo el mismo paraguas

Cuando tengas algo que debatir, técnicamente, ya sabes donde entrar. Deja de enmierdar los post, que en lo único que tienes experiencia

Saludos


Hola cortoychiquito,
lo del enchufe te lo imaginas tu, solo comento las mariconadas que hacen personas como tú para intentar "sentirse importantes en algo"

También te comento que esto es un foro en Internet, donde cualquier pedorro con Google (para muestras un botón) se las va de inteligente.
Por cierto, te puedes imaginar la sorpresa que me llevaría si quedará afuera del algún foro de Internet, me tiemblan las piernas de solo pensarlo.... Lo que si está claro que no volvería con el rabo entre las patas como lo has hecho tú.

Lo que también puedo leer de tu mensaje es que fuiste corriendo a papá administrador con el cuentito que un compañerito malo te está molestando :mrgreen:

Y también veo que ahora comentas de la importancia de los instrumentos para medir...., pero espera.... tú no eres el mismo cortoychiquito que ayer le dijo a una persona que cambie un multímetro por 2 cables y una bombilla, y puentee un diferencial para hacer "mediciones" de tierra y de disparo de diferencial???? Que pasa? que tú decides que es lo correcto y que no? Cuando se puede poner un condensador y cuando no? Cuando utilizar un multímetro y cuando?

Tu problema es que tú te crees que las sabes todas, y aunque uno de una respuesta correcta, tú siempre tienes que "aportar" algo, intentando menospreciar dicha respuesta y dando una alternativa, que según tú siempre es mejor, por el simple hecho de tú decirla.....

El alivio que habrán sentido tus compañeros de trabajo el día que se jubiló el "sabelotodo"...., imagino serias de esos "inechables" que llevan 40 años en la misma empresa....

Y no me dejas merendarte porque no continúas discusiones de forma normal, inmediatamente empiezas a desmerecer y provocar.

Has contaminado el foro, lo advirtió "muy perezoso" y la razón que tenía.....

Y ahora creo que me tomo otra pausa, ya que veo no ha cambiado nada, sino que está todo aún peor....

Un saludo


 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Ventilador control Remoto

06 Jun 2022, 22:12

Hola de nuevo Ralazarope, adjunto imágen de tu placa indicándote dónde tienes que tomar medida con tu multímetro, en modo tensión y en corriente contínua y en el rango de 200 voltios y, muy importante, a la máxima velocidad del ventilador, claro está que funcionando el ventilador.

reverso placa ventilador.jpg
reverso placa ventilador.jpg (64 KiB) Visto 1599 veces




Saludos


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1678
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Ventilador control Remoto

07 Jun 2022, 13:07

Miguel 69 escribió:
Hola de nuevo Ralazarope, adjunto imágen de tu placa indicándote dónde tienes que tomar medida con tu multímetro, en modo tensión y en corriente contínua y en el rango de 200 voltios y, muy importante, a la máxima velocidad del ventilador, claro está que funcionando el ventilador.

reverso placa ventilador.jpg



Saludos


Hola, Miguel

Eso de medir las tensiones me gustó más, ese es el buen camino.
Como eres observador habrás caído en cuenta que en esa zona de la placa hay 3 "cucarachas" idénticas, que igual significan algo, con relación a la tensión...

Saludos


 
Avatar de Usuario
ralazarope
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 12
Registrado: 03 Jun 2022, 21:13
Ubicación: Barcelona

Re: Ventilador control Remoto

07 Jun 2022, 23:40

Buenas noches a todos,

De nuevo muchas gracias por las ayuda que me estáis dando, por supuesto que antes de comprar la fuente estuve haciendo las mediciones pertinentes, pero es que no se que se me escapa pero no las se hacer...
Cabe destacar que he probado el multímetro con un cargador de portátil y este mide bien el DC, así que ya no se... Si que es verdad que el multímetro que tengo es de estar por casa.. pero he probado con otro un poco mejor y mismo resultado..

Por otra parte he encontrado un vendedor que distribuye esta controladora y efectivamente especifica textualmente:
POTENCIA MÁXIMA: 50 W
TENSIÓN: 220-240V AC
FRECUENCIA: 50-60 Hz
SALIDA DEL DRIVER: 24 VDC

Porque una pregunta de inculto.... La velocidad si o si la controla con el voltaje? Y puede ser que sea intermitente y de valores cambiantes? O una única velocidad va con un voltaje constante.

Os adjunto un link de youtube con el video que he realizado con las mediciones a ver si sabéis decirme que estoy haciendo mal y por que me da estos valores...

https://youtu.be/7QP4oN084rc

Muchas gracias de antemano.


 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Ventilador control Remoto

08 Jun 2022, 09:35

Buenos días Ralazarope, lo haces bien pero el multímetro no toma corréctamente la medida. Prueba en otro rango, el de 20 y el de 300 voltios a ver. De todas maneras creo que el motor sin duda es de 24 vdc.


Saludos