Niel escribió:Posiblemente es un campo que desconozco, y como dices me viene grande, lo consulto ya que es por un tema de necesidad que tengo que realizar este tipo de pruebas de aparatos con mojaduras para una empresa que mal pagan, pero que actualmente algo es algo, tengo algun conocimiento basico de electricidad y realmente mi oficio es de soldador calderero y debido a la especializacion y los limitados puestos que de ello se ofrecen me encuentro sin trabajo.
Te ruego perdones si he abusado de tus conocimientos, ya no consultare mas y gracias por tu tiempo seguire molestando con los saltos del cuadro general a los habitantes de la casa.
Saludos..
Yo no soy mal tomado, digo las cosas tal y como son.
>Trabajar en electricidad no es lo mismo que ser soldador o calderero, que son meros trabajos manuales que, sin estudios, puedes aprender por la práctica
> Para trabajar en electricidad se necesitan conocimientos teóricos. Aquí no sirve la propaganda de los años ´50 "Al éxito por la práctica". Además está el riesgo de electrocución, por tocar cosas que se desconocen
> Puedes preguntar cuanto quieras, que daremos respuestas entendibles a tus conocimientosHace tropecientos años estaba yo de responsable de mantenimiento de una gran fábrica . Todos los años se hacía una parada de un mes para mantenimiento preventivo (coincidiendo con el mes de vacaciones) Como puedes imaginar se necesitaba mucho personal para esas labores, por lo cual se subcontrataba a empresas de montajes (unos 90 oficiales de diferentes campos)
Entre tanto personal es lógico que te cuelen alguna oveja negra. En este caso fueron un par de ellas: un soldador y un calderero, que estaban en equipo
El soldador me jodió 5 grupos de soldadura rotativos (de corriente continua) en una semana, no se aclaraba donde poner la masa y el electrodo: estaba todo el tiempo cambiando de polaridad
El supuesto calderero no sabía encender el soplete y menos aún trazar un corte. Al final confesó ser calderero-paragüero que, como no tenía trabajo, se apuntó a ver si colaba
Aún sabiendo del pie que cojeaban los mantuve allí todo el mes, a pesar del retraso que me ocasionaban...