Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

LuisF
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

ICP y contador telegestión

11 Dic 2024, 12:56

Buenas tardes.
Ahora con los nuevos contadores de telegestión si se va la luz no hay manera de saber si es en casa o en toda la calle porque no bajan los interruptores al tener el ICP en el propio contador con lo cual hay que rearmar bajando el interruptor general unos segundos y volviéndolo a subir o salir al contador y pulsár el botón amarillo.
El caso es que investigando por internet he descubierto un protector de sobretensiones permanentes y transitorias con rearme automático, de tal manera que si por ejemplo enchufo más electrodomésticos de la cuenta salta pero se vuelve a rearmar. En mi caso esto sería fundamental ya que tengo determinados aparatos que funcionan solos (aerotermia y una bomba del garaje) con lo que a veces me excedo en el consumo de potencia contratada si conecto otros aparatos como cocina, horno al no controlar cuando se ponen en marcha los anteriores (aerotermia, etc..)
El caso es que he hablado con dos empresas de instalaciones eléctricas de mi zona y ambas me han negado que se pueda instalar aparato alguno para solucionar el problema. Pero yo he visto en YouTube quien lo ha puesto y funciona perfectamente.
¿Alguien me lo puede aclarar?
Gracias de antemano
Luis F.

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

Re: ICP y contador telegestión

12 Dic 2024, 16:15

Hola
Nada tiene que ver un protector de sobretensiones permanentes y transitorias (que dicho sea de paso las transitorias no son rearmables) con un RACIONALIZADOR DE POTENCIA: con este aparato estableces unas cargas prioritarias las cuales no van a saltar nunca Y otras cargas no prioritarias que saltaran cuando sobrepases el umbral establecido
Pongamos por caso que en una cocina tenemos la cocina propiamente dicha y lavadora y termo Obviamente lo prioritario es cocinar. Así que si está funcionando lavadora y termo cuando conectas la cocina dejará sin servicio esos 2 aparatos. Y cuando acabes de cocinar se rearmaran de per se

Aquí te lo explica mejor. Baratos no son

https://nergiza.com/bajando-la-potencia ... -potencia/

Saludos

LuisF
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

12 Dic 2024, 17:05

Gracias por contestar. Bueno yo no controlo como los expertos del foro, por eso pregunto. No sé si se me ha entendido. Lo del racionalizador lo veo más complicado. Yo hablo de un "protector de sobretensiones" porque es así como le llaman dónde lo he visto. En este vídeo lo explican perfectamente:
https://www.youtube.com/watch?v=HKTa7GuYnl8
Hace precisamente la función que a mí me interesa, que en caso de que la corriente se corte desde el ICP del contador, se vuelva a rearmar sin que yo tenga que hacerlo manualmente. Además según tengo entendido por seguridad, si el motivo de corte es una avería, cortocircuito, etc.. no se rearmaría, pero si es por un problema puntual de consumo, etc.. sí.

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

13 Dic 2024, 14:18

Reconozco que no he visto el video por 2 razones a saber
1) El fulano en cuestión ES UN CANTAMAÑANAS, así que no sé lo que habrá dicho
2) No entro a ver videos que incluyan publicidad

El aparato en cuestión es un simple combi que aúna IGA + sobretensiones permanentes + sobretensiones transitorias + bobina de rearme
Como te dije las sobretensiones transitorias no son rearmables automáticamente
En caso de disparo del IGA por sobre intensidad NO REARMA automáticamente

corto.png

Así que la opción que te queda es el racionalizar de potencia...