Buenas tardes.
Ahora con los nuevos contadores de telegestión si se va la luz no hay manera de saber si es en casa o en toda la calle porque no bajan los interruptores al tener el ICP en el propio contador con lo cual hay que rearmar bajando el interruptor general unos segundos y volviéndolo a subir o salir al contador y pulsár el botón amarillo.
El caso es que investigando por internet he descubierto un protector de sobretensiones permanentes y transitorias con rearme automático, de tal manera que si por ejemplo enchufo más electrodomésticos de la cuenta salta pero se vuelve a rearmar. En mi caso esto sería fundamental ya que tengo determinados aparatos que funcionan solos (aerotermia y una bomba del garaje) con lo que a veces me excedo en el consumo de potencia contratada si conecto otros aparatos como cocina, horno al no controlar cuando se ponen en marcha los anteriores (aerotermia, etc..)
El caso es que he hablado con dos empresas de instalaciones eléctricas de mi zona y ambas me han negado que se pueda instalar aparato alguno para solucionar el problema. Pero yo he visto en YouTube quien lo ha puesto y funciona perfectamente.
¿Alguien me lo puede aclarar?
Gracias de antemano
Luis F.