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Problema urgente (carros comida caliente)

11 Ene 2012, 12:36

Como ya explique en el correo anterior los magnetos donde van conectados los carros de comida caliente saltan, el consumo de cada uno es el siguiente:
- Nº 1 (16,8 A)
- Nº 2 (15,5 A)
- Nº 3 (14,5 A)
Ayer mi di cuenta que las clavijas de dos de los carros se estaban fundiendo (Nº 1 y 2) debido al consumo de amperios, le cambie las clavijas pensado que era el problema, pero también se funden. Durante 5 años no han dado problemas pero actualmente están consumiendo mas, mi pregunta es la siguiente: ¿Hay alguna forma de bajar los consumos sin cambiar las resistencias o bloquear los termostatos?¿Bajando voltaje?

P.D. Los carros llevan dos resistencias de 1250 W cada una + una de 1500 W = 4500 W


 
Francisco de Quevedo
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Re: Problema urgente (carros comida caliente)

11 Ene 2012, 13:36

Hola Premium.

Espero que no te enfades, pero mejor que empieces por compar una calculadora.

1250 X 2 = 2500 + 1500 = 4000 VA Si esto lo partes de 220 Va tienes una intensidad de 18,18 Amperios.

Si le estas poniendo enchufes schuko de 16 amp,es normal que se quemen.
Y es mejor que sigas sin cambiar de apartado para así seguir los diferentes artículos.

Ten cuidado

Saludos


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Re: Problema urgente (carros comida caliente)

11 Ene 2012, 13:44

Gracias por corregirme, el problema es que antes iba bien y ahora no, aunque instale clavijas superiores las tomas son de 16A y no creo que aguanten, ¿Es posible que alguna resistencia este consumiendo más?¿Actualmente la tensión no es de 230 V?, gracias.


 
Francisco de Quevedo
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Re: Problema urgente (carros comida caliente)

12 Ene 2012, 10:30

Hola Premium.

Comentas que antes iba bien y ahora no. No vamos a entrar en eso, puesto que si antes iba bien y ahora no es que algo ha cambiado.

Pero basandonos en los hechos, es lo siguiente, con ese amperaje tienes que poner unas tomas y clavijas acorde a ese amperaje y un poco más.

Lo de la diferencia de amperaje, es que las resistencias tienen una tolerancia de + - x % de diferencia que eso no es importante ,lo que si es importante es el amperaje que está soturando y la instalación se quema por el punto más debil.

Me inclino a pensar que la curva de diparo del PIA es lenta y aguanta los 16 amp un buen rato, lo que origina una temperatura en el contacto del enchufe y ocurre lo que está pasando.

saludos


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