Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
eldrugo26
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 25 Dic 2011, 21:57

duda con amperios en leds

12 Ene 2012, 13:43

hola a todos, pues mi duda es algo tonta pero es lo que hay, el caso es q estoy haciendo un circuito con leds y la duda es que pasa si les pongo en el circuito la tension q necesitan pero dandoles mas amperios de los recomendados, el caso q lo he provado con ventiladores y a los ventiladores no les pasa nada y de hay mi duda de si al ser leds los iba a fundir


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: duda con amperios en leds

12 Ene 2012, 14:18

eldrugo26 escribió:
hola a todos, pues mi duda es algo tonta pero es lo que hay, el caso es q estoy haciendo un circuito con leds y la duda es que pasa si les pongo en el circuito la tension q necesitan pero dandoles mas amperios de los recomendados, el caso q lo he provado con ventiladores y a los ventiladores no les pasa nada y de hay mi duda de si al ser leds los iba a fundir

Hola, lo primero es que considero que no existen preguntas tontas ya que todas las preguntas son importantes.

Lo que pasa es que hay una cosa que no me queda nada clara, ¿como haces para darles mas amperios a los led?

Si puedes pon un esquema de la conexión que has hecho, para ver.

Saludos.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
eldrugo26
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 25 Dic 2011, 21:57

Re: duda con amperios en leds

12 Ene 2012, 15:25

la duda me vino por un amigo q es electricista, yo digo q en casa tu la linea de iluminacion la pones en un automatico de 10A y da igual q enciendas una bombilla q enciendas 10 si las bombillas no consumen mas de 10 A, y yo tengo una fuente q tiene una salida de 12V y 10A y tengo 10 leds que lo ideal es q trabajen cada uno a 1,2V entonces pensaba ponerlos en serie para que hagan los 12v y claro mi amigo me decia que entonces les meto 10A y q los fundire porq no recuerdo bien cuanto consumen pero es menos de 1A seguro


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: duda con amperios en leds

13 Ene 2012, 00:24

Los leds los fundirías si les dieras mas tensión de la permitida para la que están preparados.

La intensidad depende de la potencia de los led´s y la fuente, lo que te indica es cuantos amperios es capaz de suministrar.

Si todos los led´s juntos no superan los 10A no tendrás problemas.

Si los superaran, lo que estaría en peligro es la fuente de alimentación, ya que estos le pedirían mas amperios de los que puede suministrar y a no ser que tenga una protección, trabajaría forzada, calentándos e incluso quemándose.

Por ejemplo, si pones un led que funciona a 12V y tiene un amperio, la fuente te suministrará 12V/1A, si pones 2 led, la misma fuente te suministrará 12V/2A y así sucesivamente. Si superas los 10A en led´s, la fuente intentará suministralos y trabajará forzada. Como puedes ver los amperios los ponen la carga y el límite la fuente y las instalaciones.

No se si me he podido explicar.

Saludos.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
eldrugo26
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 25 Dic 2011, 21:57

Re: duda con amperios en leds

13 Ene 2012, 02:20

te has explicado muy bien, muchas gracias, era como yo pensaba pero ya te digo q lo hable con un amigo q es electricista y me dijo eso y con otra gente que lo he comentado tampoco estaban seguros del tema y yo pues soy un ñapas q algo de idea tengo pero voy algo justo porq practica casi no tengo