Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
javier

reloj de escalera orbis T20

25 May 2010, 19:55

hola, tengo un problemilla con un reloj de escalera ( orbis T20), la cosa es que en cuestion de tres meses se han estropeado dos, en la posicicon fija si funciona y entra el minutero que si lño vuelves a poner el posicion de pulsadores se apaga al acabar el tiempo fijado, pero no responde a los pulsadores, las conexiones estan bien pues estuvo funcionando pero creo que se quemo, lo que quisiera saber es porque se estropean en tan poco tiempo, los vecinos pusieron algunas bombillas de bajo consumo y me dijeron que podria ser el problema ( por el arranque que tienen), en la escalera hay 10 lamparas (unas 4 son de bajo consumo), tambien me dijeron que pusiese un contactor entre el reloj y las lamparas pero no se cual comprar ni como conectarlo. si alguien me pudiese echar un cable lo agradeceria.


 
mancho
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 78
Registrado: 01 Feb 2010, 16:54

Re: reloj de escalera orbis T20

25 May 2010, 20:17

por lo que comentas el problema es que se han quemado las bobinas de los automaticos de escalera. la que te han dicho es una buena solucion. lo que tienes que hacer es poner un contactor que se excite con el contacto del automatico de escalera (borna 3 del orbis t20) y pasar el circuito de fuerza de las lamparas por el contactor.


 
mancho
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 78
Registrado: 01 Feb 2010, 16:54

Re: reloj de escalera orbis T20

25 May 2010, 20:18

este contactor te sirve, es el merlin gerin ct bipolar de 20 amperios.

Imagen


 
Avatar de Usuario
javier

Re: reloj de escalera orbis T20

25 May 2010, 20:31

muchas gracias mancho, me podrias decir como lo conecto? no estoy muy puesto co contactores


 
mancho
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 78
Registrado: 01 Feb 2010, 16:54

Re: reloj de escalera orbis T20

25 May 2010, 21:15

que esquema has usado, de 3 o 4 hilos.


 
Avatar de Usuario
Invitado

Re: reloj de escalera orbis T20

25 May 2010, 21:33

mancho escribió:
que esquema has usado, de 3 o 4 hilos.


De 3 hilos


 
mancho
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 78
Registrado: 01 Feb 2010, 16:54

Re: reloj de escalera orbis T20

25 May 2010, 21:47

tienes que conectar la borna 3 del t20 al A1 del contactor, y el neutro directo al A2. luego le pasas una fase directa por el contacto del contactor y lo llevas a las bombillas.


 
javier
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 25 May 2010, 20:37

Re: reloj de escalera orbis T20

25 May 2010, 22:17

[quote="mancho"]tienes que conectar la borna 3 del t20 al A1 del contactor, y el neutro directo al A2. luego le pasas una fase directa por el contacto del contactor y lo llevas a las bombillas.


a ver si yo me aclaro, en el reloj dejo todo como esta menos la borna 3 que la conecto A1 del contactor, luego tengo que darle fase y neutro directo al contactor? perdona por tantas preguntas pero es que no lo tengo claro


 
mancho
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 78
Registrado: 01 Feb 2010, 16:54

Re: reloj de escalera orbis T20

25 May 2010, 22:41

no exactamente. la borna 3 al A1 y el neutro directo al A2. ahora coges una fase directa y la llevas a uno de los contactos del contactor, y de la salida sales a las lamparas.

la fase (que viene de la borna 3) y el neutro sirven para excitar la bobina del mismo, mientras que la fase directa sirve para encender las lamparas cuando el contactor es excitado por el automatico de escalera o lo que es lo mismo, cuando se excita la bobina.


 
javier
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 25 May 2010, 20:37

Re: reloj de escalera orbis T20

25 May 2010, 22:49

ahora si que si, muchas gracias mancho y gracias por ser tan paciente