Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Graves problemas con el suministro electrico.

08 Nov 2012, 23:49

Hola
Seguimos con el tema del transformador que al final tiene placa y se llama asi: Sevillana Centro de Transformacion de Alta Tension nº 67284
Transformador.jpg
Transformador.jpg (38.46 KiB) Visto 5305 veces


Esta es para morirse al ver los tubos de agua por debajo.
Chapuza.jpg
Chapuza.jpg (82.66 KiB) Visto 5305 veces


Esta ya para que decir, cuando llueve esta hasta el borde de agua y no se corta la luz, un caso para Cuarto Milenio.
Mouse de chocolate.jpg
Mouse de chocolate.jpg (102.06 KiB) Visto 5305 veces


Esta la he puesto mas grande para que hagais un "sudoku" de cables e intenteis averiguar algo, ahi hay corriente a dos casas y una manguera que baja a otras 4 casas.
Operacion.jpg


De hecho creo la mayoria de los vecinos tienen conectada parte de la corriente de aquella manera y "YO no lo se porque me lo hayan contado".

Las fotos son de cuando han pasado 24 horas de llover durante 24 horas y con los "fusibles" de corbata a la espera de que se cortase la luz.

La semana que viene intentare ir a Endesa a ver que dicen de su transformador y de los dineros que nos cobran por el mantenimiento de las lineas electricas.

Un saludo.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
Avatar de Usuario
fontelitri
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 531
Registrado: 21 Feb 2012, 22:35

Re: Graves problemas con el suministro electrico.

09 Nov 2012, 19:33

joder, ...cómo está el patio :!:


NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde
 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Graves problemas con el suministro electrico.

10 Nov 2012, 23:37

No es el patio, es la calle, jejeje.

La semana que viene me toca pasearme por los parques de atracciones:

Ayuntamiento.
Endesa.
Urbanismo.

Ya dire el modus operandi de las distintas oficinas a ver por donde atacarles, porque se van a pasar la pelota de unos a otros.

Un saludo.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Graves problemas con el suministro electrico.

21 Nov 2012, 22:57

Hola

Ya tengo respuesta a mis preguntas y ya tengo decidido que hacer.

Endesa: PASA
La Junta de Andalucia: PASA
Los vecinos: PASAN

Una me ha dicho con mala educacion que se va a poner placas fotovoltaicas.

Esta se cree que es asi de facil, JAJAJAJA, sobretodo cuando hemos estado una semana sin mas de 24 horas de sol, cuando quiera ponerse potencia suficiente, Endesa le dira que la pase a la red y que ellos le daran €€, pero no podra porque la linea es una mierda y tendra que gastarse muchos €€€€€ para una mierda de casa JAJAJAJA.

Ya pondre fotos de mi instalacion que por lo que veo sera aerea con postes de hormigon y asi les dejare la red ponzoñosa a los vecinos y como dice mi colega: "que cada perro se lama su cipo..."

Un saludo.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
SANTIBAC
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 22 Nov 2012, 01:43
Ubicación: Sevilla

Re: Graves problemas con el suministro electrico.

22 Nov 2012, 01:50

El protector contra sobre tensiones transitorias te hubiera venido de lujo.

El el blog se hablara de ello mañana http://electricistasensevilla.blogspot.com.es/

En la pagina tiene la solución para Sevilla http://www.electricistasensevilla.com.

En facebook mas información diaria sobre temas eléctricos http://www.facebook.com/instaladorelectricista

En twiter puedes informarte de novedades https://twitter.com/AVERIAS24H


Míralo por el lado bueno, el día que llueva mucho tienes agua calentita gratis en la arqueta.


 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Graves problemas con el suministro electrico.

02 Dic 2012, 19:46

Hola continuamos "la Increible pero verdadera historia de la luz".

He comenzado a limpiar las arquetas para poder pasar una linea nueva desde el trafo a mi casa, los vecinos son de lo mas cachondo, uno me dice "ya esta arreglado, verdad", otra me dice "suerte" y otro me dice "¿porque no buscas a un electricista mas barato?" :shock: Donde encuentras algo mas barato que GRATIS.

En fin aqui teneis un glosario de lo que me he encontrado en las arquetas:

Arquetas inundadas de agua, barro y gravilla.
Arquetas vacias de todo, incluso de cables.
Arquetas inundadas de cascaras de almendras.
Arquetas con ratas vivas.

Pues me he puesto manos a la obra con una aspiradora de solidos / liquidos, un pasote de maquina porque asi no tengo que coger y escabar, no se porque pero todo lo que lleba un palo de la marca Bellota me da dolor de espalda.

Aqui unas fotos:
Arq.jpg
Arq.jpg (102.16 KiB) Visto 5193 veces
Arquet.jpg
Arquet.jpg (96.21 KiB) Visto 5193 veces
arena.jpg
arena.jpg (102.21 KiB) Visto 5193 veces


Y aun no he encontrado el tubo por el que baja y sube el cable a lo largo de la calle.

Esto es una chapuza de mucho cuidado, he pedido ayuda al Iker Jimenez y me ha dicho que mejor me resuleve lo de Kennedy y donde esta Hoffa, lo de mis arquetas es imposible.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
Avatar de Usuario
fontelitri
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 531
Registrado: 21 Feb 2012, 22:35

Re: Graves problemas con el suministro electrico.

02 Dic 2012, 21:45

Piijo2k escribió:
Pues me he puesto manos a la obra con una aspiradora de solidos / liquidos, un pasote de maquina porque asi no tengo que coger y escabar, no se porque pero todo lo que lleba un palo de la marca Bellota me da dolor de espalda.


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Piijo2k escribió:
Esto es una chapuza de mucho cuidado, he pedido ayuda al Iker Jimenez y me ha dicho que mejor me resuleve lo de Kennedy y donde esta Hoffa, lo de mis arquetas es imposible.


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde
 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Graves problemas con el suministro electrico.

04 Dic 2012, 20:48

JAJAJA, despues de limpiar arquetas, tengo que limpiar los cables uno por uno para ver los colores y saber donde carajo van.

Del trafo sale una manguera de color rojo con tres conductores, pasados unos 40 metros cambia y se convierte en una manguera verde con 3 hilos y otro hilo separado, esto es solo en las 3 arquetas
primeras y eso que tengo 15, algunas dobles que no son muy dificiles que descifrar.

Me he tenido que hacer un plano para no perderme en la inmensidad, ya que hay dias que no entiendo nada de nada.
plano.jpg


Tambien hay tonterias como esta que no sabe uno por donde cojerlas, aqui falla algo y pasan de arreglarlo, cojen y buscan 220v por otro lado, machacando el resto de la linea.
Tonteria.jpg
Tonteria.jpg (271.95 KiB) Visto 5180 veces


Mañana vamos a ver si es posible al limpiar los cables poder terminar el esquema unifilar (creo que se llama asi).

Ya somos 3 en la calle los que estamos decididos a conectarnos al nuevo cable, el resto si el precio es bajo, al final tambien lo haran.

Un saludo.

P.D: Que pena que la gente de mi calle sean tan tacaños, porque aqui se podia ganar mucho dinero solo haciendo una instalacion en regla.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
Avatar de Usuario
Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 511
Registrado: 03 Nov 2012, 13:20
Ubicación: Málaga

Re: Graves problemas con el suministro electrico.

07 Dic 2012, 19:19

Hola, estoy haciendo calculos a ver si alguno me podeis decir algo:

Prevision de potencia:
calculos.jpg
calculos.jpg (45.56 KiB) Visto 5156 veces


La caida de tension en una instalacion de 400 metros de largo seria de 3.83v que lo veo bastante decente, si cambio la "s" de 10 a 16, el resultado es de 2.39V lo cual es aun mas decente.

Pues si estos calculos son correctos el cable a poner seria de 16mm.

El trafo da 240v segun el reloj que tiene a su salida.

Ya me direis algo a ver si me he equivocado o no.

Un saludo.


"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"
 
Avatar de Usuario
fontelitri
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 531
Registrado: 21 Feb 2012, 22:35

Re: Graves problemas con el suministro electrico.

07 Dic 2012, 21:05

...hay más que un error de cálculo, ya debes saberlo. 57kw x 2 x 400 = 45600kw.../ 134400 = 339,2....hummmm...no,no, así no.

Distribuir en monofásico esa potencia no tiene sentido práctico porque la sección se dispara por las nubes, tienes que irte a la trifásica y va a ser mejor que tengas en cuenta el aluminio como material conductor, por economía e instalación. Vale, por otro lado, hay tablas de previsión de potencia en el REBT y debes ceñirte a ellas para no tener sorpresas en el futuro de difícil y costosa solución: para no pillarte los dedos, si tienes una CGP ó CGPM en cada vivienda ya no se trata de calcular una LGA, sino una línea de acometida regulada por las instrucciones ITC BT 06 y/o 07, ya que la caja CGP no es común a las 12 viviendas, ¿verdad?.

Vale. Ahora sí, ¿seguro que no hay viviendas de más de 160 m2 en ese grupo?¿tampoco que usen aire acondicionado, calefacción eléctrica o secadora?...humm, vaya, vaya, pillándote los dedos ¿?


NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde