Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Marcas mas fiables que otras

10 Mar 2015, 20:19

Buenas, para los que instalais, que marca os gusta mas instalar?
Me refiero a ipc, pia, diferenciales...
Todo para uso residencial o pequeño comercio, nada de industrial
Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Marcas mas fiables que otras

10 Mar 2015, 20:43

Buenas, para los que instalais, que marca os gusta mas instalar?
Me refiero a ipc, pia, diferenciales...
Todo para uso residencial o pequeño comercio, nada de industrial


Pues metiéndome en donde no me llaman (yo no me dedico a ese gremio) decirte que cada cual instala
la marca que le deje mayor beneficio, y no la que mejores características tiene...dentro de "lo malo". El
caso es que cuando un instalador accede a una obra en una industria (que si se sabe mover puede coger
pequeñas obras) sigue con el mismo criterio, y ese material barato los que nos dedicamos(dedicábamos)
a Mantenimiento no lo podemos ver ni en pintura. Razones tendremos...

Un saludo


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: Marcas mas fiables que otras

10 Mar 2015, 21:00

Ya, pero no es mejor primero ofertar una marca en principio mejor (mas cara) que no una mas barata?
Lo digo básicamente por la fiabilidad que pueda ofrecer la que sea un poco mas cara...
Hoy he puesto material de la casa CHINT básicamente por el precio, pero no me ha convencido mucho y no tengo ganas de que me llamen diciendo que se les ha estropeado, por eso prefiero subir un poco mas el precio y dar mas fiabilidad...
Aun así, que orden creeis que es mejor?
Yo creo que primero Siemens - Schenider - legrand - hagger - resto....
Vosotros?
Y Hefner, te puedes meter en todos los fregaos ;)
Saludos


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: Marcas mas fiables que otras

10 Mar 2015, 21:42

Me quedo con las dos primeras Siemens y Schenider.
Ahora pregunto yo , de marca española,¿cual creéis que es la mejor?


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Marcas mas fiables que otras

10 Mar 2015, 21:46

Ya, pero no es mejor primero ofertar una marca en principio mejor (mas cara) que no una mas barata?
Lo digo básicamente por la fiabilidad que pueda ofrecer la que sea un poco mas cara...


Hombre, lo mejor es comentarlo con el cliente, y que decida él lo que quiere gastar. No cabe duda que las marcas punteras
tienen mejor calidad, aunque no sea del todo real. A día de hoy la inmensa mayoría del aparellaje se fabrica en China, o en
países "emergentes". Lo que pasa que cuando es una marca de prestigio está sometida a otros patrones de calidad

Luego está también el tema de las marcas que distribuya el comercio donde compras, pues se puede dar el caso que el
aparellaje que a ti te mola no lo tengan. Yo diseñaba cuadros (de automatismos) y tenía establecidas las marcas que me
iban bien. No ponía todo de la misma marca, sino especialidades punteras. Para mi lo mejor en automáticos es Schneider
(aunque yo solo pongo el de 10 KA)los mejores diferenciales Siemens, canaletas UNEX, bornas Phoenix, repartidores Legrand,
en pequeños variadores Omrom, en grandes variadores Danfoss, el cable Prysmian, terminales
Elpress o AMP, PLCS Siemens/Omron y así sucesivamente. He hecho miles de termografías y sé como se comporta uno u otro
material. El trabajar para una multinacional con varias fábricas te hace estar en contacto con muchas marcas distintas, y
aunque en algunos aspectos puedes influir en el fabricante de maquinaria, para que coloque lo que tu deseas, a la larga no
es muy aconsejable: siempre te dirán (cuando el automatismo no cumple las expectativas) que con lo que ellos habían diseñado
iría mejor...

Un saludo


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: Marcas mas fiables que otras

10 Mar 2015, 22:15

Donde los suelo comprar los chint me los vende a 1,84 sin iva los pias de 10, 16 y 20, el diferencial de 40/30 a 7,65 y los schenider a 9€ y el diferencial a 29....
Miraré algo intermedio y/o otro sitio, aunque hay tantos que al final acabo donde siempre
Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Marcas mas fiables que otras

10 Mar 2015, 22:55

Donde los suelo comprar los chint me los vende a 1,84 sin iva los pias de 10, 16 y 20, el diferencial de 40/30 a 7,65 y los schenider a 9€ y el diferencial a 29....
Miraré algo intermedio y/o otro sitio, aunque hay tantos que al final acabo donde siempre


¡Manda güevos que vale tanto un fusible del Fluke como un diferencial! :roll:

Un saludo


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: Marcas mas fiables que otras

10 Mar 2015, 23:04

Pues si jajajjajja.... Es lo que hay....


 
Avatar de Usuario
CiberEléctrico
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 38
Registrado: 12 Nov 2013, 18:02
Ubicación: Valencia
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Marcas mas fiables que otras

16 Mar 2015, 22:50

Si os sirve de referencia, en nuestra tienda apostamos por schneider y hager. Nunca nos han dado problemas. ;)


Material eléctrico y mucho más en http://www.latiendadeelectricidad.com
Electricista en valencia http://www.rivodigo.com