Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
Gambier39
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 268
Registrado: 04 Dic 2011, 09:55
Ubicación: Barcelona

Re: Calidades de cable, me podéis ayudar?

22 Abr 2015, 17:12

Señora Hefner sea más sosegada en su discurso y no descalifique que es propio de quien no tiene argumentos.

Dicho esto le diré que existe una relación entre estupidez y vanidad se ha

descrito como el efecto Dunning-Kruger o sindrome del idiota convencido,

según el cual las personas con escaso nivel intelectual y cultural tienden

sistemáticamente a pensar que saben más de lo que saben y a

considerarse más inteligentes de lo que son.

Estas personas, muchas veces, permanecen sin evolucionar ni mejorar,
pues ya consideran que están bien y que el resto se equivoca.


Empecemos desde cero. Repita conmigo:

"El tipo de cobre que se utiliza en la fabricación de conductores es el cobre electrolítico de alta pureza, 99,99%."

Cuando tenga claro este concepto pasaremos al siguiente.
¿Verdad que no le resulta complicado?. Poco a poco, poco a poco...

Saludos y no se preocupe que lo suyo tiene cura.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Calidades de cable, me podéis ayudar?

22 Abr 2015, 17:32

Dicho esto le diré que existe una relación entre estupidez y vanidad se ha

descrito como el efecto Dunning-Kruger o sindrome del idiota convencido,

según el cual las personas con escaso nivel intelectual y cultural tienden

sistemáticamente a pensar que saben más de lo que saben y a

considerarse más inteligentes de lo que son.


Ya veo que, además de tener problemas con las "pastillas azules" también visitas asiduamente el frenopático: a ver si
de esta te curan.

Mientras tanto vete mirando las tablas de los fabricantes de cables y a ver si das con estos perfiles
No hará falta decir que es la misma sección y el mismo voltaje

Cable Tipo ES05Z1-K (AS)

Fabricante 1 Diámetro exterior = 2,8 mm
id 2 id = 2,5 mm
id 3 id = 2,45 mm
id 4 id = 2,4 mm

A la vista de los resultados siempre escogeremos en mencionado en último lugar, porque pesa menos
y al ser mas delgado entra mejor por los conductos...

Un saludo, y si no encontraste el lugar siempre suele quedar "al fondo a la derecha"


 
Avatar de Usuario
Gambier39
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 268
Registrado: 04 Dic 2011, 09:55
Ubicación: Barcelona

Re: Calidades de cable, me podéis ayudar?

22 Abr 2015, 17:49

Señora Hefner alabo su tozudez y empecinamiento por intentar imponernos sus teorías referente a temas eléctricos a pesar de sus carencias en conceptos teóricos ya sin entrar en temas prácticos.Deje de mostrar su ignorancia supina.

Y como dice Matt Artson: La ignorancia puede ser curada pero la estupidez es eterna.

Saludos y si no entiende algo se lo explico a nivel de P3.


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Calidades de cable, me podéis ayudar?

22 Abr 2015, 18:04

Al igual que en neumáticos, ropa, vehículos, móviles...
Todo en la UE tiene que cumplir una normativa especifica.
No por eso es todo igual.
Yo he trabajado 7 años en General Cable, segundo fabricante a nivel mundial.
La diferencia esta en el proceso de producción, en el control de calidad y en la filosofía de la compañía.

Cuando un cliente compra un cable para hacer un tendido eléctrico, como puede ser Red Eléctrica Española o un instalador, se basa en un criterio de precio - calidad.
Puede ser muy barato pero si a media instalación de un cable subterráneo descubren que el aislamiento está en malas condiciones y tienen que retirar lo montado hasta el momento, de poco va a servir que se les suministre otro cable en condiciones, porque el mal estará hecho.

Si en tu casa descubres, tras tirar todo el cable, que el aislamiento es demasiado duro e incomodo de pelar, te va a costar mucho mas tiempo hacer las conexiones que con un cable de calidad, por ponerte un ejemplo...


Borja


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: Calidades de cable, me podéis ayudar?

22 Abr 2015, 18:05

Este tema es algo dificil de entender para personas que no trabajan en la industria.pero tiene fácil explicación y un simil bastante,bueno

Tu madre con los mismos ingredientes haría el mismo pastel de manzanas ,que tu suegra,con los mismos ingredientes y las mismas proporciones.

Pues seguro que no,y es de lógica cada cocinero ,"cocina a su manera",y las maquinas que fabrican los cables cada una serán de su padre y su madre.Aunque su nombre fisico sea el mismo.

Y por que digo ,porque estoy cansado de ver como ver en mi multinacional ,vendemos un producto tipo "A" como si fuera del tipo "B" ,logicamente el del tipo
"A" cumple con creces la normativa del "B",Y ¿y diras ,a quien se le ocurre esa barbaridad?,pues fácil a los "economistas" que dirigen el tinglao que prefieren perder dinero con tal de quitarle mercado a la competencia,a sabiendas de que despues lo ganaran con creces ,por dos cosas

La primera por quitarle cuaota de mercado a la competencia
Y la segunda cuando Manolo compre el producto "B" que es "A" ,no dejara de comprarlo ya que comprobara si es un profesional que es mejor.

Porque recuerda las normas a las que te refieres no son normas de como debe de ser un producto ,sino unos valores minimos que debe de cumplir que es muy diferente.
Un saludo y no os insultéis ,aquí estamos para aprender ,y el primero yo


 
Avatar de Usuario
Gambier39
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 268
Registrado: 04 Dic 2011, 09:55
Ubicación: Barcelona

Re: Calidades de cable, me podéis ayudar?

22 Abr 2015, 18:41

Aquí no pasa nada. A los que nacimos en el Botxo se nos cataloga como fanfarrones, cabezotas y orgullosos entre otras lindezas.

Saludos


 
Avatar de Usuario
Motorhead
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 207
Registrado: 27 Dic 2014, 20:59
Ubicación: Asturias

Re: Calidades de cable, me podéis ayudar?

22 Abr 2015, 18:57

Randomize, la hija de mi suegra es economista y efectivamente, hay que tener mucho cuidado con este gremio. En cierta ocasión, dando un paseo dominguero, vio los tubos para la canalización subterránea de BT de una obra.

No sé cómo, pero un milagro debió ocurrir cuando me preguntó acerca de los cables que llevaba aquello. Aprovechando que era una de las contadas ocasiones en las que me presta atención a lo que digo, le expliqué lo de las tres fases y el neutro. Al decirle que por éste último no circula corriente (antes de darme tiempo siquiera a aclarar que eso ocurre en teoría con un circuito perfectamente equilibrado, que en la vida real no se da el caso), ya estaba arremetiendo contra todo el gremio eléctrico por no haberse dado cuenta nadie de que se podían ahorrar un montón de millones de euros en toda España si se eliminasen esos cables por donde no circula corriente alguna. Cualquier intento de explicación posterior resultó en vano. Ya estaba todo el pescado vendido.

Lo dicho, gente peligrosa que hay que tener controlada.

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Calidades de cable, me podéis ayudar?

22 Abr 2015, 19:29

Señora Hefner alabo su tozudez y empecinamiento por intentar imponernos sus teorías referente a temas eléctricos a pesar de sus carencias en conceptos teóricos ya sin entrar en temas prácticos.Deje de mostrar su ignorancia supina.

Y como dice Matt Artson: La ignorancia puede ser curada pero la estupidez es eterna.

Saludos y si no entiende algo se lo explico a nivel de P3.


Vaya, veo que ante la falta de conocimiento, para rebatir los datos que puse, te dedicas a filosofar y a dar
consejos de erudito basándote en payasadas de terceros que se ganan la vida como comediantes.

Eso sí, lo que me resulta gracioso es que me vengas a estas alturas hablándome de "temas prácticos" y
que luego me digas "que todos los cables son iguales" (demencial) cosa que deja patente que tú los cables
solo los has visto en el catálogo.

No voy a extenderme porque no merece la pena. Y tampoco voy a seguir tu vulgar juego. Con los datos
aportados creo que queda dicho todo. Te podría decir el porqué de esas diferencias, pero ya no voy a perder
mas el tiempo contigo.

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Calidades de cable, me podéis ayudar?

22 Abr 2015, 19:31

Yo he trabajado 7 años en General Cable, segundo fabricante a nivel mundial.
La diferencia esta en el proceso de producción, en el control de calidad y en la filosofía de la compañía.



Oye...¡lo has clavado! la segunda posición en mi "informe" es la de tu cable :roll:

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Gambier39
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 268
Registrado: 04 Dic 2011, 09:55
Ubicación: Barcelona

Re: Calidades de cable, me podéis ayudar?

22 Abr 2015, 21:47

Señora Hefner, le ha salido una ladilla en su reino.

Una persona cómo usted que se toma con tanto afán el difamar, suplantar, insultar, vilipendiar, calumniar, vejar, difamar y humillar, o tiene razones de mucho peso para justificar todo, es un psicópata o es un caradura. En su caso, su actitud parece la de un psicópata, pero tu comportamiento es de una caradura impecable, de una mala persona al que odio ha cegado hasta convertirla en una perfecta ignorante hundida en sus miserias.

Su grado de irresponsabilidad e inconsciencia es sólo superada por su manifiesta malicia; y además miente Vd. más que respira.

Se cree maestra por obra y gracia de la divinidad, ya que su experiencia y conocimientos suelen ser más bien “escasitos”, prácticamente nulos, pero el gran ego y prepotencia que les caracteriza le impide ver la realidad.

Se ha dicho que la mejor forma de aprender un tema es enseñarlo a otra persona pero primero aprenda usted señora y aprenda a sobrellevar su ignorancia superlativa.

Seguiré disfrutando de sus respuestas faltas de contenido y de su incoherencia desbordante.

Saludos y recuerde... normas UNE, normas UNE.