Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
Avatar de Usuario
franbeja
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 36
Registrado: 28 Dic 2010, 18:27
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz

Seguro de responsabilidad civil

28 Dic 2010, 18:46

Muy buenas.

Me llamo Francisco Javier y estoy pensando en obtener el carnet de instalador en baja tensión. Uno de los requisitos es tener sucrito un seguro de responsabilidad civil. Las únicas compañías que conozco son las típicas que aseguran coches, motos, hogar, etc. Si alguien conoce compañías que ofrezcan estos tipos de seguro de responsabilidad. Saludos.

Otra cosa es lo referente a los medios técnicos como el local y los equipos (telurómetro, medidores aislamiento, etc). ¿ Es necesario tener un local?. ¿Cómo acredito los equipos ante la delegación provincial de industria?


 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Seguro de responsabilidad civil

28 Dic 2010, 23:01

Hola, te aconsejo por precio, no por servcios, ya que nunca he necesitado de el, no es por otra cosa, un seguro que puedes contratar en PLC madrid, yo lo tengo y es lo mas economico que he contratado en muchos años.

En cuanto al tema de los medidores, debes entregar en industria, un listado, hecho a mano de la herramienta de la empresa, con su valor de compra y fecha de adquisicion.

Te deseo suerte en tu proposito, un saludo.


 
Avatar de Usuario
franbeja
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 36
Registrado: 28 Dic 2010, 18:27
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz

Re: Seguro de responsabilidad civil

29 Dic 2010, 12:05

Frioelect escribió:
Hola, te aconsejo por precio, no por servcios, ya que nunca he necesitado de el, no es por otra cosa, un seguro que puedes contratar en PLC madrid, yo lo tengo y es lo mas economico que he contratado en muchos años.

En cuanto al tema de los medidores, debes entregar en industria, un listado, hecho a mano de la herramienta de la empresa, con su valor de compra y fecha de adquisicion.

Te deseo suerte en tu proposito, un saludo.


Gracias.


 
Avatar de Usuario
electrico

Re: Seguro de responsabilidad civil

29 Dic 2010, 14:37

franbeja escribió:
Muy buenas.

Me llamo Francisco Javier y estoy pensando en obtener el carnet de instalador en baja tensión. Uno de los requisitos es tener sucrito un seguro de responsabilidad civil. Las únicas compañías que conozco son las típicas que aseguran coches, motos, hogar, etc. Si alguien conoce compañías que ofrezcan estos tipos de seguro de responsabilidad. Saludos.

Otra cosa es lo referente a los medios técnicos como el local y los equipos (telurómetro, medidores aislamiento, etc). ¿ Es necesario tener un local?. ¿Cómo acredito los equipos ante la delegación provincial de industria?



lo mejor es que te dirijas a la asociacion profesional de instaladores electricos de tu provincia. Te asesoraran, y el seguro RC te saldra muy barato. Asi lo hice yo en su dia,
un saludo


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: Seguro de responsabilidad civil

29 Dic 2010, 16:00

Hola.

En mi delegación de industria, en cuestion de herramientas y aparatos, solo tienes que firmar un documento de responzabilidad que te haces responzable de tenerlo , por que no hay nada escrito que eso no pueda ser compartido.

Saludos.


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
Avatar de Usuario
TRAVOL

Re: Seguro de responsabilidad civil

30 Dic 2010, 10:09

Estoy con eléctrico vete a la asociación de electricistas de tu ciudad y ellos te asesoran y lo de los equipos la sociedad de instaladores los tiene y se los puedes pedir claro te tienes que hacer socio de allí, pero siempre sale mas económico que comprarlos


 
Avatar de Usuario
franbeja
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 36
Registrado: 28 Dic 2010, 18:27
Ubicación: Jerez de la Frontera, Cádiz

Re: Seguro de responsabilidad civil

30 Dic 2010, 19:26

Gracias a todos.