Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
xtra10
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 22
Registrado: 25 Sep 2015, 19:16
Ubicación: Cádiz

Re: Iniciarse en electricidad/electrotecnia desde cero

17 Ene 2016, 10:48

MXMiguel escribió:
xtra10 escribió:
MXMiguel escribió:
muy interesantes sus historias de superación personal, yo inicie en esto de la electricidad de lleno hace 2 años aprendiendo por mi cuenta todo lo que se por manuales y libros ahora a mis 20 años con seguridad se que es el trabajo del cual quiero vivir y si bien tiene sus detalles con los clientes y temas técnicos siempre sabrás superarlo si te gusta tu trabajo , mi primer trabajo fuen en una casa de un ingeniero de pemex adinerado con lo cual su casa no era cualquier cosa 25kw trifasicos de instalación no tenia nisiquiera ida de como instalar un termomagnetico en el centro de carga y con el tiempo entre prueba y error entendí los circuitos de la distribución de la casa

valla que bueno, trabajas por tu cuenta o en alguna empresa? porque si no estudiaste nada, supongo que el que te contrató al principio te tuvo de aprendiz no? o siempre has hido por libre? Saludos :P


al principio trabaje para un electricista de 45 años de edad luego este enfermo y el dueño de la casa me dijo si yo podía continuar con el trabajo y asi fue donde tenia que aprender o aprender para acabar la instalación de la casa , trabajo por mi cuenta estoy dado de alta en el sat

valla, que bueno. Etonces empezaste de aprendiz. ¿Está muy dificil hoy dia conseguir ser aprendiz sin conocer a nadie de este mundillo? esa es mi situación, y no se como haré para empezar a trabjar, aunque me gustaría hacerlo desde ya. Para seguir estudiando y poder ir trabajando de esto para ver como es el trabajo realemnte.
Si no, que podría hacer segun las cosas que he puesto que estudio?? saludos


 
Avatar de Usuario
Randomize
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2014, 12:25
Ubicación: Sevilla

Re: Iniciarse en electricidad/electrotecnia desde cero

17 Ene 2016, 13:15

xtra10 escribió:
valla, que bueno. Entonces empezaste de aprendiz. ¿Está muy difícil hoy día conseguir ser aprendiz sin conocer a nadie de este mundillo? esa es mi situación, y no se como haré para empezar a trabjar, aunque me gustaría hacerlo desde ya. Para seguir estudiando y poder ir trabajando de esto para ver como es el trabajo realmente.
Si no, que podría hacer según las cosas que he puesto que estudio?? saludos


Mi consejo que sigas estudiando ,mientras tu situación personal,familiar,económica te lo permita ,no te preocupes por trabajar,todo llega, lo importante para aprender electricidad es tener la "llave" que te abra la puerta a poder entrar en cualquier proceso de selección ,y la llave esta claro cual es "la formación".
Esta claro que el tener experiencia es muy importante ,no lo pongo en duda,pero también tienes que pensar que cuando una empresa busca a personas jóvenes para trabajar también lo hace a sabiendas que la experiencia es poca o nula.
Estudia y lo demás ya ira viniendo poco a poco,que las prisas son malas consejeras.


 
xtra10
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 22
Registrado: 25 Sep 2015, 19:16
Ubicación: Cádiz

Re: Iniciarse en electricidad/electrotecnia desde cero

31 Mar 2016, 10:32

Creeis que solo con este curso podre conseguir trabajo o tendre que seguir estudiando ?
Yo me meti para tener un trabajo(como los cursillos del inem) pero veo que ,es un curso muy especifico.
Y las profesiones a las que se enfoca estan dirigidas a universitarios, como las automatizaciones y el diseño de planos.
Ya decia mi maestro que estamos entre los de grado medio que hacen trabajos mas manuales y los universitarios.
Entonces quizas me e equivocado. Deberia haber hecho el grado medio si lo que quiero es un trabajo mas fisico, de atornilaar y pelar.
Yo creia que la electricidad es como otros ciclos, que aunque llegues sin una base, con el ciclo te basta para trabajar de eso.
Sigo porque no tengo un plan, pero siento que pierdo el tiempo y quiero acabarlo por tener algo, pero no se si sera lo mejor si luego no quiero estudiar mas dentro de este campo. Ademas, es dificil viniendo de humanidades y no se si me compensa todo el año que llevo estudiando por mi cuenta.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Iniciarse en electricidad/electrotecnia desde cero

31 Mar 2016, 11:38

Creeis que solo con este curso podre conseguir trabajo o tendre que seguir estudiando ?
Yo me meti para tener un trabajo(como los cursillos del inem) pero veo que ,es un curso muy especifico.
Y las profesiones a las que se enfoca estan dirigidas a universitarios, como las automatizaciones y el diseño de planos.
Ya decia mi maestro que estamos entre los de grado medio que hacen trabajos mas manuales y los universitarios.
Entonces quizas me e equivocado. Deberia haber hecho el grado medio si lo que quiero es un trabajo mas fisico, de atornilaar y pelar.
Yo creia que la electricidad es como otros ciclos, que aunque llegues sin una base, con el ciclo te basta para trabajar de eso.
Sigo porque no tengo un plan, pero siento que pierdo el tiempo y quiero acabarlo por tener algo, pero no se si sera lo mejor si luego no quiero estudiar mas dentro de este campo. Ademas, es dificil viniendo de humanidades y no se si me compensa todo el año que llevo estudiando por mi cuenta.


No hay cosa que mas me joda que el tiempo me dé la razón, ante casos como este. Te lo advertí desde un
principio, pero no quisiste hacer caso. Con ese curso, o con cualquier otro, hoy día no se consigue trabajo. Lo
que demanda el mercado es personal polivalente, con experiencia (pero que sean jóvenes): esos estudios no
van encaminados hacia ese criterio. Lo que te dice tu profesor, de estar entre grado medio y universitario, quiere
decir que estás en un limbo con expectativas limitadas. Para cubrir ese campo ya están previstos los ascensos de
los "buenos" de las categorías inferiores. Para que sea rentable tener un mando intermedio se necesitan tener al
menos una docena de oficiales. Como accedas a ese puesto, sin la debida formación, te van a dar de hostias por
todos lados. Para "mandar" hay que "saber hacer", el mando intermedio es quien debe sacar las castañas del fuego
cuando las cosas no pintan bien. Vale que un mando intermedio tiene que saber de otras cosas, como organización,
pero eso con la práctica, y leyendo algún libro, se coge en 4 días

Mi consejo es que busques un centro que tenga FORMACIÓN DUAL , o sea que parte del curso sea de prácticas en
empresas. Que no te importe si pierdes algún año por desandar el camino, que tiempo tienes a recuperarlo. Estudiar
nunca es una pérdida de tiempo: vale más estar en ello que en la cola del paro. Hay que levantarse todos los días con
la idea de "comer al mundo", no esperando a que llegue la hora de comer...

Un saludo


 
ALEXHERRERA25
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 08 Abr 2016, 21:54
Ubicación: Granada

Re: Iniciarse en electricidad/electrotecnia desde cero

08 Abr 2016, 22:05

hola amigo, yo creo que es difícil en pesar de cero sin saber nada y sin tener ayuda sobre el tema, pero en una bonita experiencia y es una gran meta a superar en el índole personal y te engrandecerá mucho como persona y a la vez fortalecerá tus debilidad sobre el tema.
Sobre las matemáticas si, si tiene demasiadas pero es algo superable con esfuerzo y arto estudio.
yo te en vito a que tomes la mejor decisión y que si te gusta la electricidad sigas adelante sin miedo y te darás cuenta que es una bonita experiencia y con el tiempo te traerá los frutos de tanto esfuerzo.


 
xtra10
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 22
Registrado: 25 Sep 2015, 19:16
Ubicación: Cádiz

Re: Iniciarse en electricidad/electrotecnia desde cero

18 Abr 2016, 10:11

Hola, agradezco mucho las respuestas, no quise comentar antes hasta tener algo claro que decir. Se que me aconsejaste, pero no podia cambiarme al grado medio, y no lo dejé porque todavia no sabia como seria esto ni tenía un plan mejor. Ahora veo que es un mundo muy amplio y complejo. Yo lo veia como un oficio, donde creia que no necesitas una trayectoria muy larga para ganarte la vida.
Me metí pensando que en dos años estaria trabajando para alguna empresa, pero ahora dificilmente te cojen ni en donde haces las practicas. No pensaba trabajar por cuenta propia, para eso tienes que saber mucho.
Lo malo de este ciclo es que es muy concreto dentro de la electricidad, aunque creo que es una buena ampliacion para gente que tiene estudios anteriores relacionados. Y las salidas en teoria son capataz, dirigir gente (y trabajos en alta tensión) pero no se como se supone que valla adirigir si ahora mismo nisiquiera me comprometeria a hacer algun trabajo yo.
Ceo que lo voy a terminar, porque no tengo claro que hacer, otra vez las solicitudes son en junio, y no quiero precipitarme hasta que lo tenga claro. De momento el primer año lo apruebo, y ya se verá. Porque para lo que me queda y todo lo que e estudiado, no voy a dejarlo a medias. No creo que cuando acabe encuentre trabajo ni este titulo me sirva para nada que no sea relacionado con la electricidad, pero no quiero dejar otra cosa a medias. No queria ni quiero buscar cosas por "vocacion", sino algo equilibrado, que no odie demasiado, pero con lo que poder trabajar. Mientras tanto seguiré pensando que otra cosa hacer y como sacarle partido a esto. Saludos


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Iniciarse en electricidad/electrotecnia desde cero

18 Abr 2016, 18:45

Hola, agradezco mucho las respuestas, no quise comentar antes hasta tener algo claro que decir. Se que me aconsejaste, pero no podia cambiarme al grado medio, y no lo dejé porque todavia no sabia como seria esto ni tenía un plan mejor. Ahora veo que es un mundo muy amplio y complejo. Yo lo veia como un oficio, donde creia que no necesitas una trayectoria muy larga para ganarte la vida.
Me metí pensando que en dos años estaria trabajando para alguna empresa, pero ahora dificilmente te cojen ni en donde haces las practicas. No pensaba trabajar por cuenta propia, para eso tienes que saber mucho.
Lo malo de este ciclo es que es muy concreto dentro de la electricidad, aunque creo que es una buena ampliacion para gente que tiene estudios anteriores relacionados. Y las salidas en teoria son capataz, dirigir gente (y trabajos en alta tensión) pero no se como se supone que valla adirigir si ahora mismo nisiquiera me comprometeria a hacer algun trabajo yo.
Ceo que lo voy a terminar, porque no tengo claro que hacer, otra vez las solicitudes son en junio, y no quiero precipitarme hasta que lo tenga claro. De momento el primer año lo apruebo, y ya se verá. Porque para lo que me queda y todo lo que e estudiado, no voy a dejarlo a medias. No creo que cuando acabe encuentre trabajo ni este titulo me sirva para nada que no sea relacionado con la electricidad, pero no quiero dejar otra cosa a medias. No queria ni quiero buscar cosas por "vocacion", sino algo equilibrado, que no odie demasiado, pero con lo que poder trabajar. Mientras tanto seguiré pensando que otra cosa hacer y como sacarle partido a esto. Saludos


Al trabajo nunca hay que odiarlo, siempre hay que buscarle cosas positivas. No sé puede salir de casa contando
las horas que faltan para volver, esperando "que pase el día rápido". Aún no siendo la labor a desarrollar vocacional
hay que buscar la forma de congraciarse con ella. A día de hoy, y ante la crisis que padecemos, no es fácil encontrar
un trabajo relacionado con las materias que estudiamos, pero la formación está ahí. De uno depende el sacarle partido
en un momento determinado. Todo lo que se estudie técnicamente no es tiempo perdido, es formación. Tiempo perdido
es estudiar la lista de los reyes Godos...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Iniciarse en electricidad/electrotecnia desde cero

18 Abr 2016, 22:51

Hefner escribió:
Al trabajo nunca hay que odiarlo, siempre hay que buscarle cosas positivas.


Estoy de acuerdo con esta afirmacion. Yo he tenido clientes que me han hecho asquearme, pero por suerte la mayoria siempre me tratan bien.

Al final los que me hacian ver las cosas mal los he olvidado, al ultimo le dije que lo montara el mismo hasta que salga ardiendo y le envié a freir espárragos, pues si alguien no sabe valorar tu trabajo es una manera de faltarte el respeto.

Para mi la electricidad es algo grande y es algo vocacional y no me da la gana que ningun garrulo que no ha tocado un libro en su vida menosprecie mi trabajo. Hay que hacerse valer.
Saludos