Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: Downlight led

07 Dic 2015, 17:21

No tengo problema en reconocer si la solución es buena, pero se me acusó de no haber puesto el capacitor, de aún habiéndolo puesto de 47 microfaradios me dijeran que con 1 microfaradios ya funcionaba, de querer cambiar toda la instalación sin haber comprobado si el interruptor cortaba el neutro o la fase y de que porque esperaba el miércoles como llamándome "vago"...
Y todo esto me lo dijo uno que su nick es chapuzas e iba diciendo en otro post que era mejor hacer chapuzas porque así al cliente no le salía muy caro...
Pues que quieres que te diga... Lee un poco antes y verás la" respuesta "que me dio con los condensadores :
" El capacitor se lo come todo, que no ocupa espacio porque son electrones, pero con los años si se va llenando y se infla"...
Saludos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
carcoma17
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 276
Registrado: 27 Sep 2014, 21:12
Ubicación: Alicante

Re: Downlight led

07 Dic 2015, 17:32

Chispasr te aconsejaría qué antes de judgar te imformaras. Por lo mismo que tu dices. En este foro estamos cansados del tal pescados y sus nicks por la cantidad de mierda que echa. Aquí no vemos fantasmas , opinamos con razon y echos cosa que tu no . En electricoweb también había unos cuantos que tela tipo west . Un saludo y no te lo tomes a mal


 
Chispasr
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 19
Registrado: 02 Dic 2015, 23:23
Ubicación: Madrid

Re: Downlight led

07 Dic 2015, 18:10

jgjuan escribió:
No tengo problema en reconocer si la solución es buena, pero se me acusó de no haber puesto el capacitor, de aún habiéndolo puesto de 47 microfaradios me dijeran que con 1 microfaradios ya funcionaba, de querer cambiar toda la instalación sin haber comprobado si el interruptor cortaba el neutro o la fase y de que porque esperaba el miércoles como llamándome "vago"...
Y todo esto me lo dijo uno que su nick es chapuzas e iba diciendo en otro post que era mejor hacer chapuzas porque así al cliente no le salía muy caro...
Pues que quieres que te diga... Lee un poco antes y verás la" respuesta "que me dio con los condensadores :
" El capacitor se lo come todo, que no ocupa espacio porque son electrones, pero con los años si se va llenando y se infla"...
Saludos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Hola de nuevo
Me parece genial que no tengas problema en reconocer un posible (subrayó) posible error. Respeto que te sientas ofendido con eso de que te llamen "vago", porque he leído tus post y efectivamente yo entiendo que vas a hacer tus propias comprobaciones, al igual que entiendo que has probado con un condensador. Lo que no entiendo, es que te piques por chorradas. Tu sabes que has empezado a investigar tu problema, eso demuestra que no eres ni tonto ni vago, acudes al foro para pedir ayuda, demuestra que te preocupas de tu trabajo y eres inteligente, quieres solucionar el problema.
Ahora a separar el grano de la paja... Los electrones no ocupan lugar??? No vamos a discutir de física cuàntica, la persona que hace tal afirmación no tiene buena base... Poner una bombilla en paralelo con los focos led??? A lo mejor necesitas una carga resistiva y no una capacitiva. A lo mejor no en paralelo. A lo mejor metes neutro por el interruptor, o son dos fases, en fin... Para eso el técnico, ósea tu. Ni argentinos, ni colombianos s ni españoles tocacojones.
Hace años me dedicó màs a la electromecànica y a la electricidad industrial, que a este tipo de instalaciones, y me gustaría poder ayudarte más, pero no tengas miedo a probar tus conocimientos. Piensa en como funcionan los leds, en sus equipos y qué puede ocurrir, y si estàs por Madrid, me encantaría en mi tiempo libre echarte una mano. Dos cabezas piensan más que una... Y por supuesto seguir aprendiendo. La electricidad no tiene duendes, tiene leyes físicas exactas. Veràs como das con la solución. Ánimo
Un saludo
Última edición por Chispasr el 07 Dic 2015, 18:34, editado 1 vez en total.


Hay 10 tipos de personas; las que saben binario y las que no.
 
Chispasr
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 19
Registrado: 02 Dic 2015, 23:23
Ubicación: Madrid

Re: Downlight led

07 Dic 2015, 18:31

carcoma17 escribió:
Chispasr te aconsejaría qué antes de judgar te imformaras. Por lo mismo que tu dices. En este foro estamos cansados del tal pescados y sus nicks por la cantidad de mierda que echa. Aquí no vemos fantasmas , opinamos con razon y echos cosa que tu no . En electricoweb también había unos cuantos que tela tipo west . Un saludo y no te lo tomes a mal

Hola carcoma
Te repito como al compañero jgjuan, que os picáis por gusto. No me hace falta leer mucho para ver que el pica y vosotros os dejáis picar.
El tal West que olía a algún forero ingeniero en activo???
Mucho discutí con el, por muchas cosas. De las que pude aprendí, de otras las dejé pasar. Siempre exijí que argumentase sus respuestas. Y no, no vale que un condensador se llene de electrones y se infle... Pero a lo mejor le puedes dar motivos exactos de por qué revientan...
Y vuelvo al tema, más o menos toscamente, pescados ha argumentado el por qué puede existir esa corriente de retorno al circular la fase con el neutro... No he visto a nadie rebatirle CON ARGUMENTOS. Si he visto: es un troll, toca los huevos. A mi no me los toca, por qué dejas que te los toque a ti.
Conocías Electricoweb? Recuerdas a Fernandob? Ese era un argentino duro. Ese tío se hacía un montaje para comprobar la avería, la analizaba, la destripaba y te argumentaba con leyes. Si conocías Electricoweb conocerás miles de argumentos para rebatir y reconocerás esa manera de responder en foros. Con conocimientos. Un tío que no sabe, a mi no me toca los huevos, me divierte. A alguien que quiere aprender hay que enseñarle, no reírse de él. Recuerda que sus reglamentaciones, no son iguales que las nuestras, ni son mejores, ni peores...
De verdad que no entiendo que os de tanto por el culo. Y me sigue pareciendo justo lo que pide. Además insisto en que el ha argumentado, el resto no. Incluso alguien ha citado otro post con una avería similar, aunque nadie, repito nadie, ha cuestionado por qué 47 microfaradios, 1 pico faradios, 100000 faradios, ni faradios al cubo.
Un saludo


Hay 10 tipos de personas; las que saben binario y las que no.
 
ASUS
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 261
Registrado: 23 Sep 2015, 17:20
Ubicación: Otra

Re: Downlight led

07 Dic 2015, 19:28

Vaya forma de liar y echar a perder este foro.
Pequeño video tutorial.


https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=dclmE1qDvjA

Imagen


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Downlight led

07 Dic 2015, 20:10

chispasr, independiente de lo que sepa pescados-gustavo-fernandob, una cosa es la experiencia y otra cosa es las faltas de respeto, si le llevas la contraria te insulta, lo mismo que west en electricoweb, con el que tuve muchas peleas y que en este ya sabemos quien es. No es que cada cual muestre su punto de vista, es pensar como el o sino es "insultarle".
Reespecto al condensador de marras, que decirle, nunca añadir condensadores a una instalacion electrica como simple carga(sobretensiones, son viviendas, sin reactiva inductiva. creamos reactiva capacitiva)? mejor una resistencia con un consumo a 1-2W. Eso que supone: españoles, payasos, ignorantes,...blablabla. A mi eso me da por el culo y todo porque no sabe llevar a los clientes y le hecha la culpa a los foros.
Yo os pregunto a vosotros, habeis perdido trabajos por un foro? en mi caso no, y en el vuestro? Yo tengo claro que no entro a que me insulten y dado que hefner ya cambio el chip nos entra otro?
Fernandob era un tio genial con el que me gustaba debatir pero la vida o la paranoia le hizo cambiar y ahora es un muro de hormigon que no escucha y pierde la razon en el contexto no por el contenido.


 
Chispasr
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 19
Registrado: 02 Dic 2015, 23:23
Ubicación: Madrid

Re: Downlight led

07 Dic 2015, 20:25

ASUS escribió:
Vaya forma de liar y echar a perder este foro.
Pequeño video tutorial.


https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=dclmE1qDvjA

Imagen

Hola a todos
Ahora me lo tomó por lo personal. Porque ahora se insulta mi inteligencia.
Vaya mierda de respuesta me das compañero. Es decir 47 microfaradios porque lo dice youtube...
De puta madre. Vaya explicación bien argumentada. Y encima te permites el lujo de ponerme la tabla de conversión de micro a pico...
Cojonudo. Y dices que yo estropeó el foro??? Un foro técnico se estropea por pedir a unos técnicos una explicación técnica??? Unos cálculos, una explicación de un por qué argumentada???
Mira, para escuchar gilipolleces me pongo el comedy channel.
Ahora denuncia este post al administrador. Y queme baneen por lo que quieran. A ver si en vez de un foro técnico, esto es un jardín de infancia y al final voy a estar equivocado, y pierdo el tiempo en este foro.
Al resto pido disculpas por las formas, pero compañero Asus, me parece que te has lúcido majo. Y tú eres un profesional??? De qué??? De buscar en youtube cuando tienes una avería??? No me jodas. Eso lo hace cualquiera. Para eso has estudiado???
Y ahora pongo punto y final a esta discusión por respeto al compi jgjuan, que inició este hilo para resolver su problema. En la medida de lo posible y a partir de ahora, ayudaré en lo posible de la mejor manera posible en función de mi conocimiento, pero por lo visto, por aquí vale todo y siempre con el permiso de youtube es y googleros de solución fácil.
Un saludo


Hay 10 tipos de personas; las que saben binario y las que no.
 
Chispasr
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 19
Registrado: 02 Dic 2015, 23:23
Ubicación: Madrid

Re: Downlight led

07 Dic 2015, 20:43

muyperezoso escribió:
chispasr, independiente de lo que sepa pescados-gustavo-fernandob, una cosa es la experiencia y otra cosa es las faltas de respeto, si le llevas la contraria te insulta, lo mismo que west en electricoweb, con el que tuve muchas peleas y que en este ya sabemos quien es. No es que cada cual muestre su punto de vista, es pensar como el o sino es "insultarle".
Reespecto al condensador de marras, que decirle, nunca añadir condensadores a una instalacion electrica como simple carga(sobretensiones, son viviendas, sin reactiva inductiva. creamos reactiva capacitiva)? mejor una resistencia con un consumo a 1-2W. Eso que supone: españoles, payasos, ignorantes,...blablabla. A mi eso me da por el culo y todo porque no sabe llevar a los clientes y le hecha la culpa a los foros.
Yo os pregunto a vosotros, habeis perdido trabajos por un foro? en mi caso no, y en el vuestro? Yo tengo claro que no entro a que me insulten y dado que hefner ya cambio el chip nos entra otro?
Fernandob era un tio genial con el que me gustaba debatir pero la vida o la paranoia le hizo cambiar y ahora es un muro de hormigon que no escucha y pierde la razon en el contexto no por el contenido.

Hola Muyperezoso
Un placer de nuevo encontrarte en un foro.
Cierto es que a nadie le gusta que le insulten, como es mi caso, pero lo que tu has hecho en dos frases, recomendando no añadir condensadores, aquí no lo ha hecho nadie, al revés, me encuentro con que un " técnico 2.0" me plant a un vídeo de youtube para venderme precisamente lo que un técnico, un buen electricista como he podido constatar por conocimiento de su oficio como tu, no recomienda.
Es fácil largar una fresca y ahí se queda. Lo que yo pido es que la gente que constató por aquí se dan de muy buenos técnicos como este 2.0 sea capaz de argumentar con conocimiento si se les pide. Como tu, David, y otros muchos hemos hecho siempre. Con conocimiento.
Hefner es un plasta, pero es capaz de demostrar y eso lo sabemos todos. Y conste que no es santo de mi devoción ni le defiendo, pero te hace pensar y documentarte, aprender para rebatirle.
Con Fernandob hace mucho que no contacto, leo mucho, pero escribo muy poco en foros.
Estaría cojonudo perder trabajo por un foro. Me consideró algo más que un cuelgalàmparas...
Y de nuevo me ratificó en poner punto y final a este tema, hay otros lugares del foro para estos asuntos. Le estamos reventando el hilo al amigo jgjuan al que de nuevo, pido disculpas.
Un cordial saludo compañero


Hay 10 tipos de personas; las que saben binario y las que no.
 
Avatar de Usuario
Bombilla
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 3185
Registrado: 28 Dic 2014, 03:06
Ubicación: Barcelona

Re: Downlight led

07 Dic 2015, 21:02

Hola Chispasr, precisamente al que están poniendo verde es uno de los que recuerdas como gran forero, que lo era. La vida no es fácil y a veces se pasan momentos peores que otros, y hay que ser fuerte y afrontar los retos que te apartan del camino.
Saludos


 
jgjuan
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 479
Registrado: 20 Ene 2012, 14:05

Re: Downlight led

07 Dic 2015, 21:18

A mi, con que me deis consejos y recomendaciones que hacer, mejor, aparte de revisar lo básico, que el interruptor corte fase y no neutro, lo del condensador, etc ya tengo bastante...
Pensad que lo que me habéis dicho, lo voy a revisar el miércoles, porque como ya lo he dicho antes, ni yo ni la panadera, trabajamos hasta el miércoles...
1ero comprobaré que el interruptor corte fase y no neutro, luego miraré que los mecanismos funcionen bien, ya que me da que están un poco jodidos,luego mirare las 2 cajas que tiene para ver el conexionado y a partir de ahí, a comerme la cabeza...
Saludos...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk