Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
McFly
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 15 Oct 2020, 12:42
Ubicación: Barcelona

Punto de Recarga Monofásico o Trifásico

15 Oct 2020, 13:00

Hola a todos,

A ver si me podéis ayudar porque tengo un cacao mental importante...

He adquirido un coche eléctrico y el concesionario me regala el punto de recarga y la instalación. El PdR que regalan es un monofásico de 7,4Kw y contador es Trifásico con potencia contratada de 6,9Kw.

El tema es que como no sabia que me iban a regalar el PdR, yo había consultado presupuesto con un instalador. Este instalador me dijo que podia instalar un PdR monofásico sin problema y que me cargaría perfectamente por la noche entre 5-6Kw que es la diferencia entre el consumo nocturno que tengo y la potencia contratada.

Ahora el instalador que me mandan del concesionario, me dice que al tener contador trifásico, el PdR también tiene que serlo y que tengo que pagar la diferencia de precio entre lo que me regalan y lo que necesito, unos 800€. Porque dice que con el monofásico solo voy a cagar a 2,3Kw/h que es lo máximo que me da cada una de las fases.

Así que no tengo muy claro si lo que me dice es verdad o me están intentando tomar el pelo.

Gracias a todos por la ayuda.
Saludos,


 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Punto de Recarga Monofásico o Trifásico

15 Oct 2020, 18:28

Buenas tardes, de qué capacidad es la batería del coche?? Teniendo trifásica y pdr monofásico, convirtiéndolo éste en una toma bifásica y regulando cargador batería a 10A, podrías cargar a 4.6 kw/h que dependiendo de la capacidad de la batería y su nivel de descarga, podrías tener suficiente para completar la carga por la noche.

Saludos


 
McFly
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 15 Oct 2020, 12:42
Ubicación: Barcelona

Re: Punto de Recarga Monofásico o Trifásico

15 Oct 2020, 19:07

Hola Miguel,
El coche tiene una batería de 64Kw. No entiendo muy bien a que te refieres de convertir el Pdr en bifásico. El Pdr es el modelo Circutor ENext que regala la marca del coche.
Por lo que he ido encontrando por internet unos dicen que el contador trifasico va por potencia independientemente de la fase, pero el instalador de PdR me dice que no que la potencia se divide entre las fases. 


 
Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 984
Registrado: 11 Dic 2019, 11:57
Ubicación: Cantabria

Re: Punto de Recarga Monofásico o Trifásico

15 Oct 2020, 19:45

Hola, disculpa con ése regulador de carga, por lo que veo en el manual, no se puede hacer lo que te comenté.
Hasta hace bien poco, la potencia trifásica contratada se dividía entre las tres fases pero creo que actualmente, tendrás que hablar con tu distribuidora, se puede cambiar la modalidad a potencia total. Si te lo cambiaran a potencia total, con el pdr monofásico tendrías para una carga total durante la noche.

Saludos.


 
McFly
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 15 Oct 2020, 12:42
Ubicación: Barcelona

Re: Punto de Recarga Monofásico o Trifásico

16 Dic 2020, 09:47

Gracias por vuestros comentarios. 
Los he tenido en cuenta y finalmente me decidí por un PdR Trifasico que balancea el consumo con mi casa, pagando la diferencia.


 
pablop687
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 1
Registrado: 14 Mar 2022, 10:35
Ubicación: Valencia

Re: Punto de Recarga Monofásico o Trifásico

14 Mar 2022, 10:47

Hola,
a mi me pasó exactamente lo mismo. Finalmente decidí contactar con un instalador externo (te recomiendo ellos https://cargacar.com/) y me olvidé del concesionario porque no confiaba.
espero haberte ayudado
un saludo


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1672
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Punto de Recarga Monofásico o Trifásico

14 Mar 2022, 20:25

pablop687 escribió:
Hola,
a mi me pasó exactamente lo mismo. Finalmente decidí contactar con un instalador externo (te recomiendo ellos https://cargacar.com/) y me olvidé del concesionario porque no confiaba.
espero haberte ayudado
un saludo


La publicidad va en otro apartado