Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
juanpintor
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 08 Mar 2019, 07:43
Ubicación: Málaga
Ubicación: Málaga
Contactar:

Potencia contratada para vehículos eléctricos

08 Mar 2019, 08:11

Hola a todos.
Estoy pintando un parking y me surgió algunas dudas relativas con la instalación del toma de coche eléctrico.
Hay algún reglamento de instalación?
Cual es la potencia mínima que tienes que tener contratada para un coche eléctrico, con 2300w no puedes?
[size=100]He visto en los contadores, que un vecino la nueva linea la lleva desde el cuarto de contadores, ha colocado un toma, si son 100 vecinos, si los 100 vecinos quieren hacer lo mismo sería bastante complicado si cada uno la hace donde quiere, alguna manera de evitar tantas instalaciones?[/size]
Se que hay que avisar a la comunidad, pero no es obligatorio. no necesitas su permiso.
Gracias por las repuestas, un saludo Juanpintor [url=https://malagapintores.net/]pintores en Malaga[/url]


Soy pintor y trabajo en Pintores en Malaga Juan https://malagapintores.net/
Me encanta la pintura y soy una aficionado a la electricidad
 
Avatar de Usuario
chule
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 216
Registrado: 17 Sep 2012, 23:23
Ubicación: Madrid

Re: Potencia contratada para vehículos eléctricos

17 Jun 2019, 22:57

Hola juanpintor
Los nuevos puntos de recarga se adaptan a la potencia contratada que tengas en la vivienda.Por ejemplo,he instalado en chalets varios de la marca ORBIs ,estos en su interior tienen un selector ,en este seleccionas la potencia contratada en la vivienda.
Luego en el cuadro se instala en la entrada del IGA un toroidal que se comunica con el punto de recarga para adaptar los consumos a lo que este funcionado en ese momento,con esto se consigue que no debas de contratar más pontencia(vaya rollazo te he metido jejeje) ,espero que te sirva


Hay tres tipos de personas...las que saben contar y las que no
 
sacra
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 482
Registrado: 29 Ene 2012, 11:02

Re: Potencia contratada para vehículos eléctricos

18 Jun 2019, 09:46

Como te acaban de indicar, para cargar un vehículo no hace falta una potencia mínima. Lo que ocurre es que a menor potencia será mayor el tiempo de carga.

Lo mínimo exigido por la ITC-BT-52 del REBT son 3.680 W, o lo que es lo mismo un enchufe normal y corriente de 16 A como el que dices que has visto en tus garajes.

Por otro lado, para canalizar todos los puntos de recarga lo tienes fácil, bastará con que se pongan de acuerdo todos los vecinos y pongan una bandeja a todo lo largo de los pasillos principales del garaje, por ahí discurrirán todas las líneas hasta las diferentes plazas.

Un saludo. Sacra


 
coito circuito
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1676
Registrado: 25 Jul 2021, 21:04
Ubicación: A Coruña

Re: Potencia contratada para vehículos eléctricos

21 Ene 2023, 04:06

pauperez escribió:
Hola! lo de avisar a la comunidad depende, ya que según que normas tengan muchas veces te lo tienen que aprobar en junta o algo así. eso sí, depende mucho del coche que tengas o si hay más vecinos con coches enchufables, además que conectarlo a tu toma de corriente es lo más complicado. si te lo estás planteando yo contrataría a alguien de confianza. en mi comunidad se hizo y creo qaue fue esta empresa https://mghelectricidad.com/ , espero haber ayudado


Hola

No sólo no ayudas sino que si solicitas una paga, por minusvalía intelectual, te la conceden de inmediato. Debes pensar que nos chupamos el dedo, o que por aquí no sabemos distinguir cuando un post lo es de de publicidad o realizado con la sana intención de ayudar a los demás, que es el verdadero objetivo de un foro de estas características.

Tal vez te salga el tiro por la culata porque en eso de la propaganda lo que no suma resta, y la tuya hiere a la vista por tamaña torpeza: Añadiste un "creo" para tratar de desvincularte del asunto, pero no cuela

Para la próxima aplícate un poco más, que en esta ocasión te falló el planteamiento...

Cordial saludo