Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
El_Frances
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 04 Nov 2020, 15:07
Ubicación: Guipuzcoa

Nuevo contador ?

04 Nov 2020, 15:18

Buenos dias,

Primero, disculpe mi castellano, estoy usando el traductor de Google.

Voy a crear una plaza de aparcamiento frente a mi casa y me gustaría aprovechar la oportunidad para instalar un cargador de coche eléctrico.
El problema es que mi instalación eléctrica data de 1986 y está limitada a 4200W. Esto es suficiente para nuestro uso actual y la instalación es segura y está en buenas condiciones. Por otro lado, esto no es suficiente para cargar rápidamente un automóvil eléctrico.

Tengo 2 opciones para agregar un cargador de automóvil:
1) Renovar la instalación existente y pasar la inspección para aumentar la potencia.
2) Agregue un nuevo medidor, con una suscripción separada, dedicado al cargador de automóvil. El medidor de corriente está en la pared del vecino pero cerca del espacio de estacionamiento que voy a crear.

¿Qué solución crees que es la mejor?
¿Es posible poner 2 contadores de electricidad en el mismo cuadro eléctrico en la calle?
¿Existe una solución más sencilla como dividir la potencia antes de llegar a la casa (4200W para la casa y el resto para el cargador) para evitar la renovación o el 2º contador de luz?
Muchas gracias.


 
iman
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 291
Registrado: 03 Dic 2015, 23:43
Ubicación: Otra

Re: Nuevo contador ?

09 Nov 2020, 16:44

¿Es posible poner 2 contadores de electricidad en el mismo cuadro eléctrico en la calle?

Puedes instalar dos contadores , pero un suministro por abonado , osea que si es en el mismo domicilio solo puede haber un contrato y un contador

Puedes decir que el garaje es un local y hacer una nueva acometida con su instalación independiente , pero seria difícil y costoso

Tambien modificar tu contrato a doble tarifa y dedicar los cuatro Kilovatios a cargar el coche por la noche , pero hay cargadores que
necesitan mas de esa potencia

Se puede derivar incluso del actual contador hasta el cargador , pero siempre tienes que poner la línea necesaria y las protecciones
de limitador y diferencial . Esto siempre con la potencia que tengas , si no es suficiente tienes que hacer ampliación de potencia

Con lo cual te recomiendo una ampliación de potencia y adecuar la instalación para las nuevas necesidades , nuevo certificado de instalación
y contratar lo necesario