Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Verderonchiochio
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Duda punto de luz principiante

22 Nov 2021, 12:48

Hola amigos, el tema es que quiero poner dos farolas en el jardín que irán en serie. Desde ahí vengo con manguera 1,5 al cuadro eléctrico y ahí es donde me surgen muchas dudas.

Como hago para poner el interruptor?. Podría hacer una caja en el mismo mueble de pladur del cuadro eléctrico y ahí conectar la fase y después que salgan fase y neutro al cuadro a un pia de 10. Pero nose si esto cumple normativa o es correcto

Lo otro que se me ocurre es irme a la primera caja de registro con los cables. Ahí conectar neutro e ir con fase al interruptor Y volver a la clema de la caja registro. En este caso tendría que hacer roza desde la caja registro al pulsador

La otra opción que se me ocurre para alomejor más seguridad es ir hasta la caja de registro con el cable de fase, rócear hasta el pulsador y volver con fase al cuadro eléctrico a un pia de 10

Y la última opción llevar fase directa a otro pulsador que enciende un punto de luz de la terraza y que ese pulsador me valga también para encender las farolas.

A ver si me podéis ayudar. Un saludo

coito circuito
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Re: Duda punto de luz principiante

23 Nov 2021, 05:43

Verderonchiochio escribió:
Hola amigos, el tema es que quiero poner dos farolas en el jardín que irán en serie. Desde ahí vengo con manguera 1,5 al cuadro eléctrico y ahí es donde me surgen muchas dudas.

Como hago para poner el interruptor?. Podría hacer una caja en el mismo mueble de pladur del cuadro eléctrico y ahí conectar la fase y después que salgan fase y neutro al cuadro a un pia de 10. Pero nose si esto cumple normativa o es correcto

Lo otro que se me ocurre es irme a la primera caja de registro con los cables. Ahí conectar neutro e ir con fase al interruptor Y volver a la clema de la caja registro. En este caso tendría que hacer roza desde la caja registro al pulsador

La otra opción que se me ocurre para alomejor más seguridad es ir hasta la caja de registro con el cable de fase, rócear hasta el pulsador y volver con fase al cuadro eléctrico a un pia de 10

Y la última opción llevar fase directa a otro pulsador que enciende un punto de luz de la terraza y que ese pulsador me valga también para encender las farolas.

A ver si me podéis ayudar. Un saludo

Hola
¡Que formas de complicarse la vida!
> En el cuadro pones un automático exclusivo para el alumbrado exterior
> Donde te venga bien pones el interruptor de alumbrado
> Llevas los cables desde el automático a ese interruptor
> Llevas la manguera desde las farolas a ese interruptor
> Haces el empalme y a funcionar
Saludos

Verderonchiochio
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

23 Nov 2021, 10:52

Pero hago el empalme del neutro en el mismo interruptor?

coito circuito
Usuario avanzado
Usuario avanzado

23 Nov 2021, 12:49

Verderonchiochio escribió:
Pero hago el empalme del neutro en el mismo interruptor?

Hola
Lo puedes hacer perfectamente:empalmas con una borna Tekox
En cada caja de mecanismos cogen 2 interruptores. Si en lugar de poner una tecla "grande", la pones de la mitad, se desplaza el interruptor hacia un lado, con lo cual queda libre el segundo sitio para el interruptor: o sea un hueco de la hostia (para ese hueco, que al no tener interruptor no se le puede poner tecla, hay tapas para cubrirlo: lo tienes que mirar en el catálogo
Pero vamos, que una borna tekox coge de sobra dentro de la caja mecanismos

Saludos