Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Luzia Garcia
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Cables

12 Jun 2022, 12:10

Buenos días,
Con el paso del tiempo, los equipos informáticos van siendo reemplazados y siempre guardo los cables. Ahora necesito un alargador para la impresora. Me preguntó si a un cable con terminal trébol puedo eliminarla y colocar un enchufe hembra con toma de tierra.
Gracias

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

Re: Cables

12 Jun 2022, 14:30

Luzia Garcia escribió:
Buenos días,
Con el paso del tiempo, los equipos informáticos van siendo reemplazados y siempre guardo los cables. Ahora necesito un alargador para la impresora. Me preguntó si a un cable con terminal trébol puedo eliminarla y colocar un enchufe hembra con toma de tierra.
Gracias

Hola
Sin mayor problema: Lo único que, tal vez, tengas que doblar los cables a la hora de conectarlos a la nueva hembra, pues en esos enchufes específicos sueles traer la sección del conductor limitada al consumo del aparato, con lo cual se presupone "mínima" de ahí que de serie vengan grapados y no atornillados
En estos casos el conductor se pela mas largo, se dobla sobre si y se "retocha" girándolo sobre si mismo (para que lo entiendas mejor se hace lo mismo que con las bayetas para escurrirlas, que las pliegas a la mitad y luego la retuerces girando una mano en un sentido y la otra al contrario...(yo no estoy muy puesto en eso pero se lo veo hacer a la chacha... :mrgreen: )
Saludos