- Plano
Buenas noches.
Aprovecho para presentarme, pues soy nuevo, y además dar las gracias por adelantado.
Hace tiempo empecé a modernizar la instalación de una casa con dos plantas, no era demasiada antigua, pero había cambios necesario (nueva vivienda de los 80 con cable rígido y demás), ya con su nueva pica a tierra, automáticos mas adecuados y nuevos y etc.
Prefiero adjuntar la imagen de la instalación, pues creo que se va a ver mejor que por mucho que explique aquí. Prosigo
Solo había un cuadro eléctrico en la planta baja, en donde está la entrada y era un tostón cuando se daba el caso de que saltara algún magneto o diferencial, tener que bajar y subir las escaleras, así que opté por poner otra caja en la planta alta.
Cuando solo estaba la caja de la planta baja, todo funcionaba correctamente, pero cuando monté la caja y los automáticos de la planta alta, el diferencial salta al comentar uno de ello (el de potencia, aunque es la teoría el nombre en el plano, pues aquí sacaron las luces directamente de la distribución general de potencia, como ya sabeis que se hacían antes las cosas, pero bueno)…sin embargo lo desconecto, dejo solo los magnetos y el de abajo funciona perfecto, si salta, o bien lo derivo a tierra para probarlo y salta perfectamente.
Miré si iba a estar mal de nuevo y pedí y probé otro y lo mismo. Hasta he subido el de la planta baja arriba y arriba si salta y abajo no...he probado de todo, he desconectado incluso la planta baja y aislado la alta y no le veo lógica ninguna…debe de haber dos o cuatro metros desde abajo a la caja de arriba, no más, y de momento lo tengo que tener desconectado. Se me escapa a mi lógica, pues si hubiera una derivación que esté haciendo saltar arriba ¿porque no afecta al de abajo?
Agradezco que alguien aportara un poco de luz al tema, pues me gustaría tener todo como ha de ser, y aunque esta protegida la instalación, sigue siendo un engorro, si salta el diferencial, tener que ir abajo (que para que eso no pasase y estuviese bien puse la caja arriba), y de verdad , me sigue pareciendo un poco misterioso...tambien sería una derivación muy “precisa” que aquí arriba alcanzara o superase los 30mA de la norma provocando el salto aquí y que abajo se quedara en algo menos como para que no saltase, pero ya no se que pensar.